Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En España hay 500 muertes al año por distracciones al volante

Una de las imprudencias al volante más graves de los últimos meses grabadas por la DGT, y con el móvil de protagonista. Miren como este conductor está, literalmente, a todo menos a conducir.

En total, 40 segundos sin prestar atención a la conducción, 40 segundos en los que le da tiempo a recorrer a 100 kilómetros hora esta distancia: 1 kilómetro, poniendo en riesgo su vida y la del resto de conductores.

A nuestro alrededor, suficientes coches y motos para que necesitemos que toda nuestra atención esté en la carretera. Por desgracia, no es el único, las imprudencias al volante por distracciones con el móvil están a la orden del día y cada vez se producen más.

Llamar por teléfono, mandar mensajes y, lo más habitual, utilizar el smartphone mientras esperamos a que el semáforo se ponga verde.

En España hay 500 muertes al año por distracciones al volante. Recuerden, que lo primero es la seguridad y que no hay llamada o mensaje que no pueda esperar.