Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

“Ertzaintza, el pueblo está contigo”: recuerdos de un hombre valiente en las protestas contra ETA

Un 10 de julio de hace 20 años Miguel Ángel Blanco estaba secuestado por ETA. Los españoles empezábamos a escuchar su nombre en los informativos. Era el principio de un episodio horrible, el principio del fin de la banda terrorista, el principio de un espíritu que nos sacaría a la calle a miles de vascos que, hasta entonces, por miedo, habíamos permanecido en silencio ante el terror.

En 'Crónica Cuatro' hemos querido revivir aquellos minutos Imanol, un hombre que, todavía hoy, se emociona al recordar la imagen que protagonizó. Una imagen impensable hasta ese momento. Fue el primer ertzaina antidisturbios que descubrió su rostro. Un gesto que, en aquella época, podía haberle costado la vida.