Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido el líder de los ultras del Betis y sus dos compañeros por la paliza en Bilbao

El golpe,  las risas y las burlas en la Plaza Nueva de Bilbao fueron consideradas por la Ertzaintza como trato degradante. No fue suficiente para imputar al hincha del Betis, porque la víctima no denunció.

Pero hoy, varios días después de la agresión, la Policía le ha detenido en Sevilla acusado de un delito de odio. Arrestados también sus dos compinches a los que oímos reír en el video.

Para los investigadores la motivación es clara: podría tratarse de un odio ideológico.

El protagonista del vídeo no es otro que el antiguo líder de los supporters del Betis, un conocido grupo ultra. Viejo conocido de la Policía, posee un historial interminable: lesiones, atentados contra la autoridad, extorsión y así, hasta 27 antecedentes. El último, por agresión homófoba. Le detuvieron por ello hace meses y tuvieron que intervenir hasta doce agentes.