Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenida una importante banda de aluniceros en Madrid

Con un vehículo de alta gama, por supuesto robado, revientan el escaparate y se lanzan a por el botín. Así trabaja una banda de viejos conocidos para los agentes. Se hicieron famosos con unos alunizajes a plena luz del día en la Milla de Oro de Madrid.

Pero en los últimos tiempos se habían desplazado al extrarradio, donde los locales están menos protegidos, aunque los golpes eran menos jugosos, por lo que actuaban con tremenda voracidad, cinco días a la semana. Así conseguían unos 10.000 euros semanales.

Su especialidad: tiendas de móviles, casas de apuestas, estancos y bares, donde se llevaban las máquinas de tabaco enteritas. Entre los cuatro arrestados suman 75 detenciones. El cabecilla, Oscar Bote Vargas, un veterano. Había dejado de actuar con sus hermanos, otros dos célebres aluniceros encarcelados recientemente. Los tres suman más de cien antecedentes y llevan los últimos 15 años entrando y saliendo de prisión.