Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Cuidado! Un nuevo timo que corre por Instagram

La nueva moda en Instagram se llama ‘Sé quién eres’ y con ese gancho nos promete adivinar algo de nuestra vida privada, pero nada más lejos de la realidad, lo único que están buscando son seguidores para hacer negocio y vendérselos a empresas. Miles de usuarios han picado, sin saber que están siendo víctimas de una estafa.

Es el último fenómeno viral, una moda que se ha iniciado esta misma semana en Argentina y que ya recoge cientos de miles de seguidores en las redes sociales por todo el mundo.

Con el nombre: ‘Sé quién eres’, encontramos decenas de perfiles que prometen lo mismo: adivinar, cuál videntes, los datos más ocultos de nuestra vida personal.

Como señuelo, unas pocas capturas de pantalla de supuestas conversaciones en las que demuestran sus dotes adivinatorias. La curiosidad se desata entre los usuarios que no tardan en picar.

En ‘Crónica Cuatro’ hemos hecho la prueba, queremos que adivinen todo lo que sepan de mí,  para ello nos piden que les sigamos, que les mencionemos en nuestra historia, junto a 5 de nuestros amigos y que les mandemos un mensaje directo. Lo hacemos todo y ahora sólo queda esperar a que nos cuenten nuestros secretos más ocultos. Esperamos, esperamos y nada, hemos caído en la trampa, ya tienen nuestros datos y los de los cinco compañeros que hemos mencionado.

No sabemos quién está detrás de estos perfiles ni cuáles son sus intenciones, pero por el simple hecho de seguirles, estamos dando acceso a nuestra vida privada a completos desconocidos.