Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cruel maltrato a los animales en el ‘Tiro y Arrastre’

Puñetazos en la cabeza, golpes con saña, manotazos en los testículos, evidencias de maltrato que han sido grabadas por el partido animalista. Raquel Aguilar, Coordinadora PACMA Valencia, afirma que “es una actividad cruel y violenta, a la que además se permite el acceso a los menores.

En el ‘Tiro y Arrastre’, los animales además deben recorrer una pista de arena con el doble de su peso, actividad por la que entrenan a diario.

Los que lo defienden aseguran que “tampoco es un padecer para ellos y queremos conservar esta tradición nuestra”, defendiéndose de las acusaciones de maltrato y se aferran al reglamento de la federación.

Desde PACMA afirman que en todas las competiciones a las que han acudido hay golpes y maltrato, sin que se descalifique a nadie por ello. La asociación animalista ha denunciado en varias ocasiones la actividad por la que señalan que no deberían recibir subvenciones ni considerarse un deporte, piden su abolición.