Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crean una aplicación para no perderse en el Hospital madrileño de La Paz

Seguro que os ha pasado. Entrar en un hospital y volverse loco a la hora de encontrar el sitio donde tenemos que ir. Porque los hospitales tienen esa facultad de ser prácticamente iguales en todos sus rincones, pasillos y hasta gentes. Por eso la dirección del Hospital de La Paz, ante tantas perdidas, ha decido crear un aplicación (tipo GPS) para guiarnos por los pasillos hasta llegar a nuestro destino en un tiempo razonable. Si ponemos el origen y el destino dentro del hospital, la app nos guiará a base de fotografías y flechas para encontrar el camino. Es gratuita y gasta datos, puede ser el principio de las pérdidas en hospitales, se acabó aquello de acabar en mamografías o en urólogo cuando tenemos que hacernos una radiografía de rodilla.

Matías Ruíz, subdirector gestión y servicios del Hospital La Paz, nos explica en qué consiste la aplicación; “es un sistema de navegación por interiores, basado en imágenes fotográficas. Principalmente lo que se pretende es facilitar a los usuarios y pacientes del hospital, el poder desplazarse por las unidades y dependencias del mismo, de una manera más sencilla y aprovechando las nuevas tecnologías que tenemos a nuestra disposición. En principio es un sistema muy intuitivo, muy sencillo, aparece en la pantalla imágenes fotográficas y la persona que lo utiliza ve directamente el entorno, siendo fácil orientarse”

“La Paz es un hospital complejo, hay una señalización que creemos es adecuada, pero creemos que es una herramienta adicional para las personas que puedan utilizarlo o demandarlo”

“La primera fase la estamos utilizando en el hospital materno infantil y en una posterior fase, queremos extenderlo al resto del hospital y empezaremos a difundirlo por el resto de unidades”