Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La tercera jornada más lluviosa en 80 años inunda Alicante

El agua busca su camino. Y en Alicante, cuando caen casi 150 litros por metro cuadrado, nada ni nadie puede frenarla. La tierra es arcillosa. No filtra. Y en barrios como el de la Albufereta,  antigua zona pantanosa desecada, el agua vuelve a su lugar.

Cuando esto ocurre,  no es una buena idea coger el coche. Es una imprudencia que puede salir cara. Hasta 3 personas tuvieron que ser rescatadas cuando el agua rozaba ya el volante de sus vehículos. La más peligrosa la vivió un hombre arrastrado por la fuerza del río Serpis. Nadie resultó herido pero el peligro era evidente.

En tan sólo un día ha llovido la mitad de lo que llueve en todo el año. Y muchos edificios tampoco aguantaron el chaparrón, ni siquiera los quirófanos del Hospital de San Joan. El día después todo son lamentos, porque Alicante ha sufrido la tercera jornada más lluviosa en ochenta años.