Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Qué es HazteOír?

Esta semana están en boca de todos por ser los promotores de un autobús tránsfobo que recorría Madrid con el mensaje de "los niños tienen pene, las niñas tienen vulva, que no te engañen", pero quizá no sepan mucho más de HazteOir. En 'Crónica Cuatro' hemos analizado a esta organización católica ultraconservadora que pone el grito en el cielo cada vez que el colectivo homosexual avanza en derechos o en visibilidad. Así, sabemos que el autobús es parte de la promoción de un libro que en sus páginas recoge mensajes machistas, contra la homosexualidad y contra los mejores transexuales.

¿Y qué poder tiene HazteOír? Este grupo de presión maneja al año más de dos millones y medio de euros. El abogado Ignacio Arsuaga es su cara más visible, el exministro Fernández Díaz les mostró su apoyo y José María Aznar es uno de sus referentes.

Entre sus logros está el salir a la calle contra el matrimonio igualitario al que llamó 'gaymonio', promovió la retirada de un anuncio de El Corte Inglés que mostraba un matrimonio homoparental y luchó contra un cartel de Vips con referencias a distintos tipos de familia.