Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Orenga: "Estamos deseando que llegue el 30 de agosto, lo hemos soñado durante años"

OrengaCuatro.com

El seleccionador español de baloncesto, Juan Antonio Orenga, ha asegurado en la clausura de 'Baloncesto Futuro 2014', celebrado este sábado en el pabellón San Pablo de Sevilla, que están deseando que llegue "el 30 de agosto", fecha de inicio del Mundial de baloncesto, porque es el campeonato que han soñado "durante años".

"Estamos deseando que llegue ya el 30 de agosto ya que este es el campeonato con el que todos habíamos soñado durante años y en el que siempre quisimos estar. Evidentemente, ese sueño se completaría con una medalla de oro que nos llevara a repetir el éxito logrado en Japón en 2006 pero tenemos que ser conscientes de que el camino no será sencillo siendo necesario ir paso a paso y partido a partido. Ahora mismo, no pensamos en la dificultad de nuestro grupo sino únicamente en Irán que será nuestro primer rival", declaró.
La jornada de baloncesto de formación disputada en el pabellón San Pablo de Sevilla se detenía por completo cuando el seleccionador nacional, Juan Antonio Orenga, irrumpía sobre la cancha del polideportivo sevillano.
El técnico español agradeció el cariño mostrado por los niños sevillanos en la jornada de 'Baloncesto Futuro 2014'. "Es un placer poder comprobar el buen ambiente reinante en esta jornada. Desde la FEB siempre se ha entendido la  formación como una de las claves del buen funcionamiento de nuestro baloncesto y es por ello que el presidente, José Luis Sáez, ha apostado fuerte por eventos como el que hemos vivido hoy en Sevilla", confesó.
"De este modo se refuerza el trabajo que se realiza desde los clubes con eventos realmente importantes para el jugador como pueden ser los Campeonatos de España. Es ahí donde se adquiere ese gen competitivo que se ha convertido en toda una seña de identidad de nuestro baloncesto a nivel mundial", aseguró.
"Hay cuentas pendientes con muchos rivales"
En cuanto a las dificultades con las que se encontrará España durante la primera fase, Orenga ha manifestado que "va a ser una cita muy bonita" porque tienen "cuentas pendientes con muchos rivales". "Con Brasil porque tenemos ese sabor amargo de la derrota en Londres, con Francia porque sabemos que se crecerán sin Parker tras eliminarnos en el último europeo, con Serbia porque les ganamos el año pasado en un encuentro que les dolió mucho", explicó.
"Será un grupo complicado en el que todos vamos a salir no sólo a ganar sino también a demostrar que somos mejores que el rival pero eso no hará que nos despistemos en nuestro camino estando muy pendientes del resto de grupos", apuntó.
"El grupo B en Sevilla va a ser uno de los más atractivos y en el que podremos encontrar a algunos de nuestros futuros rivales. Los aficionados podrán disfrutar con las estrellas de Argentina lideradas por todo un campeón NBA como Ginobili, o las siempre potentes Croacia o Grecia con Spanoulis a los mandos", indicó.
El seleccionador también quiso destacar a otros combinados como Puerto Rico o Senegal. "Esto no quiere decir que debamos perder de vista a equipos como Puerto Rico en la despedida de Daniel Santiago o a Selecciones como Senegal que pueden optar a ser equipo revelación con 3 jugadores en su convocatoria formando parte de las ligas de desarrollo norteamericanas y otros 4 en equipos europeos", añadió.
Sobre las posibilidades de la selección española, ha manifestado que "se habla mucho de Estados Unidos y de una hipotética final ante ellos". "A partir de ahí, siempre digo que ellos cuenta con la mejor plantilla pero que nosotros tenemos el mejor equipo ya que estamos hablando de una generación forjada durante más de una década en la que hemos competido en todos los campeonatos", aseveró.
"Nuestros jugadores siempre quieren ganar y que mejor lugar para intentar hacerlo que en nuestra propia casa y con el apoyo de nuestra afición. Sin lugar a duda esto es una presión añadida pero nosotros queremos convertirla en una ilusión con la que contagiar a todo el país", continuó.
Para finalizar, Orenga quiso tener un recuerdo para Carlos Montes, recientemente fallecido y con el que el seleccionador compartiera vestuario y experiencias. "Fuimos compañeros de equipo durante varias temporadas y compartimos muchos kilómetros juntos en coche", explicó.
"Su muerte ha sido un duro golpe que aún no terminamos de creernos ya que era ese tipo de jugador que todos los entrenadores queremos tener en nuestros equipos, uno de esos hombres que llevan la alegría al vestuario y que hacen grupo como nadie", concluyó.