Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El dominio de Pau y el resto de motivos por los que no podemos fallar ante Francia

Gasol y Lauvergnecuatro.com

Nunca se debe subestimar a un rival, pero España tiene razones para sentirse favorita en el partido de cuartos de final ante Francia (jueves 10 a las 22.00 h en Cuatro). Los 24 puntos de diferencia con los que ganaron los de Orenga en su primer enfrentamiento ante los galos ya son una buena razón de peso, pero no es la única…

Sumergiéndonos en las estadísticas acumuladas en los seis partidos que han disputado ambos equipos hasta ahora, los cinco de la fase de grupos y el de octavos de final, y fijándonos en los mejores jugadores de cada uno, la balanza se inclina claramente a favor de nuestra Selección.
Si hablamos de puntos, el número uno de la ÑBA no es otro que Pau Gasol, que promedia 20.5 de anotación, la cuarta mejor marca de la Copa del Mundo 2014, y que prácticamente dobla al máximo anotador de los franceses, Joffrey Lauvergne, que tiene una media de 10.3 puntos por partido. Con esos datos, el pívot del Partizán del Belgrado también es superado por Marc Gasol, que anota 11.3 de media.
Sin dejar el apartado de los puntos, pero ahora atendiendo a los datos totales de cada equipo, la capacidad de anotación de Francia queda en evidencia frente a la de España. Los de Orenga llevan un total de 529 puntos en el torneo, lo que hace una media de 88.1 por partido, mientras que los de Vincent Collet con sus 445 puntos promedian 74.2. Hay, por tanto, una diferencia de 13.9 puntos por partido entre ambos.
Cambiando los puntos por la eficiencia, el dominio de España sobre su rival en cuartos es aún más pronunciado. En ambos países aparecen los mismos protagonistas en lo alto del ránking, sin embargo, entre ellos hay muchos más españoles de por medio. Pau tiene un coeficiente de 21.7, Joffrey de 10.8 y por encima del francés se situán Marc (19.3), Ricky Rubio (14.5), Serge Ibaka (13.0) y Rudy Fernández (12.5).
En cuanto a los otros dos campos más importantes de la estadística, los rebotes y las asistencias, la Selección también sale victoriosa de este particular duelo. Marc Gasol es el que más domina bajo el aro en España con 6.7 rebotes por partido y Lauvergne, su homónimo francés, con 4.5. Eso sí, entre ellos se colarían Ibaka (6.2), Pau (5.5) y Ricky (4.8).
Y en asistencias, Ricky es el jefe, en su equipo y en toda la competición, con 5.8, mientras que en Francia Thomas Heurtel, su base titular es el mejor en este campo con 4.2. Como ven no solo las sensaciones otorgan el favoritismo de este cruce a España, sino también la estadística, ahora solo queda hacer que se cumpla.