Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así quedan los cruces de los octavos de final

USA - Greciacuatro.com

SI ESTÁS EN LA APP, ELIGE 'DIRECTO' EN EL MENÚ PARA VER LOS PARTIDOS

España contra Angola, Estados Unidos ante México, Serbia frente a Grecia o el derbi sudamericano por excelencia entre Brasil y Argentina son algunos de los enfrentamientos que veremos en Mediaset en los octavos de final de la Copa del Mundo de España 2014. A continuación, hacemos un repaso a cada uno de ellos:

Después de seis días intensos de competición en las sedes de Granada, Bilbao, Sevilla y Las Palmas de Gran Canarias, la Copa del Mundo de España 2014 viaja a Madrid y Barcelona con las dieciséis selecciones clasificadas para los octavos de final. El trofeo Naismith que levantará el campeón cada vez está más cerca. Así quedan los cruces de las primeras eliminatorias:
Estados Unidos – México (sábado 5 de septiembre a las 16.00 h en Barcelona)
El Team USA no ha tenido apenas problemas para liderar el Grupo C y para hacerlo con mano firme. Llega a octavos tras haber pasado como un tornado por Bilbao promediando una ventaja de 33,2 puntos en sus cinco partidos. México, que consiguió clasificarse en el Grupo D con solo dos victorias, necesitará más que un milagro para poder contener al trío demoledor que forman Anthony Davis, Kenneth Faried y James Harden.
Francia – Croacia (sábado 5 de septiembre a las 18.00 h en Madrid)
A esta Francia huérfana de su comandante Tony Parker solo le ha dado para ser tercera en el Grupo A. Apoyados en los pilares de Lauvergne y Batum llegan a octavos acumulando dos derrotas, contra Brasil y España, las mismas que el rival que tendrá enfrente: la Croacia de  Bogdanovic y Tomic. Con el mismo balance, los croatas han pasado como segundos del igualado Grupo B. Será uno de los partidos más reñidos.
República Dominicana – Eslovenia (sábado 5 de septiembre a las 20.00 h en Barcelona)
A pesar de perder su último partido contra Turquía y solo haber cosechado dos victorias, los dominicanos se plantan en octavos como terceros del Grupo C. Eso sí, el equipo liderado por Francisco Garcia (20.2 puntos de promedio) tendrá que dar más de sí para dejar fuera a la Eslovenia de los hermanos Dragic. A los europeos les cuesta meterse en de inicio en el partido, pero cuando se les calienta la muñeca dan un buen nivel, por tanto, favoritos.
España – Senegal (sábado 5 de septiembre a las 22.00 en Madrid)
Los de Orenga afrontan el camino hacia la final siendo el equipo más fuerte junto con EEUU. Cinco de cinco ante rivales de altura como Brasil, Francia o Serbia y promediando una diferencia de 25,2 puntos. Muy pocos equipos pueden pararles los pies y Senegal, a priori, no es uno de ellos. Los africanos han sido la sorpresa del Grupo B, a pesar de ser los únicos en caer ante Filipinas, y tienen a Gorgui Dieng, su único NBA, como referencia (18 puntos).
Brasil - Argentina
Nueva Zelanda – Lituania (domingo 6 de septiembre a las 16.00 h en Barcelona)
La selección lituana se impuso a Eslovenia en su último partido, dejando seco a su rival en el último cuarto (con solo dos puntos), para liderar el Grupo D cumpliendo los pronósticos que la daban como favorita. Valanciunas, Motiejunas, Seibutis o Juskevicius son hombres a los que Nueva Zelanda les será muy difícil parar. Los 'Tall Blacks' eliminaron a Finlandia en un partido agónico y si se meten en cuarto será una sorpresa. Tirarán de su Kirk Penney para intentarlo.
Serbia – Grecia (domingo 6 de septiembre a las 18.00 h en Madrid)
Sin duda, uno de los grandes enfrentamientos de los octavos de final. Los griegos son los únicos que han logrado imitar a las dos bestias (USA y España) y hacer un pleno de victorias gracias al buen papel de jugadores como Bourousis o Printezis. Por su parte, Serbia pasa como cuarta del Grupo A, pero los helenos harían bien en no confiarse porque los de Djordjevic podrían ponerles en problemas si Raduljica, Bogdanovic o Teodosic tienen un buen día.
Turquía – Australia (domingo 6 de septiembre a las 20.00 h en Barcelona)
Los turcos parten como favoritos, aunque nada tienen que ver con los que se colgaron la plata hace cuatro años. Ambos llegan con tres victorias, pero a favor de Turquía se puede decir que fueron los únicos que perdieron ante el Team USA dando guerra. Sobre Australia cae la sospecha de dejarse ganar ante Angola para evitar a los americanos, pero para que les salga bien la jugada deberán ganar a los vigentes subcampeones del mundo.
Brasil – Argentina (domingo 6 de septiembre a las 22.00 h en Madrid)
El plato fuerte del domingo llegará con el enfrentamiento sudamericano por excelencia. Brasil y Argentina no solo ofrecen espectáculo dando patadas a un balón, también lo hacen encestándolo. Difícil pronosticar lo qué pasará entre estos dos grandes equipos porque no solo entra en juego el talento y el estado de forma, también las emociones y la historia. Splitter, Varejao y Barbosa contra Scola, Nocioni y Prigioni. Para sentarse a verlo y disfrutar.