Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU atropella a Eslovenia (76-119) y jugará las semifinales contra Lituania

Estados Unidos jugará las semifinales contra Lituania. Los americanos destrozaron a los eslovenos con un tercer cuarto que decidió el partido y les permitió marcharse en el marcador. Eslovenia aguantó hasta el descanso pero no pudo más. Este jueves a las 21.00 en Cuatro saldrá el primer finalista: EEUU o Lituania.

A sólo dos partidos de levantar la Copa del Mundo. Ya sólo le queda por delante Lituania en las semifinales y... un finalista el próximo domingo. Estados Unidos va cumpliendo con la teoría y ningún equipo le ha aguantado más allá del tercer cuarto. Eslovenia no fue la excepción y con un parcial de 22-37, los eslovenos cayeron a la lona y entregaron el pase a los americanos.
Eslovenia no tenía nada que perder y aunque comenzó con mucho énfasis, Estados Unidos puso las cosas claras en el primer cuarto. Faried cerró el primer cuarto con ocho puntos y seis rebotes y los jugadores interiores de Eslovenia se vieron superados por su actuación y los triples, que son marca de la casa de los estadounidenses. Los eslovenos sólo contaron con Lorbek en el primer parcial y los americanos se llevaron la mala noticia de la tercera falta de Curry tras los primeros 10 minutos.
Estados Unidos dominaba el partido por siete puntos (22-29) con Faried asustando en la pintura y Thompson desde fuera. El rebote ofensivo decidió el cuarto, con 20 rebotes aunque se tenga un mal porcentaje de tiro es casi imposible perder (8/25 en tiros de dos), 11 de los rechaces fueron ofensivos. Y si además, la defensa de Estados Unidos se comía a los eslovenos la diferencia no dejaba de aumentar.
Pero los eslovenos no perdieron nunca la fe y se mantuvieron cerca de los 10 puntos. El rebote mantenía la diferencia de EEUU pero el ataque estático se le resistía a los americanos.  Eslovenia apretó en los últimos minutos del segundo cuarto y la distancia se acortó hasta el 42-49 con el que se llegó al descanso.
Eslovenia estaba en el partido para empezar la segunda parte pero las malas decisiones en ataque la dejaron contra las cuerdas con 11 abajo a los dos minutos y medio de arrancar. Ahí el partido se rompió y EEUU ya no permitió a los eslovenos acercarse en el marcador. Los americanos sufrieron cuando no corrían pero Eslovenia no encontró la fórmula para evitarlo y el marcador se disparó.
El parcial del tercer cuarto fue imparable. Los estadounidenses anotaban de cualquier manera y las pérdidas de Eslovenia ayudaban a que la diferencia se hiciera más grande. Al final del tercer parcial, los americanos dominaban por 64-86 y ya era imposible para los eslovenos. Hasta el final del partido, Eslovenia se dejó ir y ni se preocupó en maquillar el resultado.
Estados Unidos, con su velocidad de crucero con el marcador a favor, se divirtió y llegó el espectáculo de mates y triples ante el público de Barcelona. Ya sólo les queda un partido antes de la final, Lituania, y es este jueves a las 21.00 en Cuatro, ¿tendrán más problemas los americanos con los lituanos?