Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Su maltrecha rodilla derecha impide a Lorbek acudir al Mundobasket con Eslovenia

Erazem Lorbekcuatro.com

Como si de una maldición se tratara, siguen cayendo estrellas del Mundobasket. La última afecta seriamente a las aspiraciones de Eslovenia, que pierde al jugador del Barça Erazem Lorbek al no recuperarse de una grave lesión en su rodilla derecha.

Su rodilla derecha le está suponiendo un martirio. El año pasado no pudo acudir al Eurobasket que Eslovenia disputó en casa y, ahora, Erazem Lorbek, deberá renunciar al Mundobasket de España 2014 al no estar recuperado de su lesión en la pierna derecha.
Después de estar seis meses alejado de las canchas de baloncesto, Lorbek volvía a competir con el Barcelona y terminó la temporada ganándole la Liga Endesa al Real Madrid, aunque con una actuación testimonial (2 puntos en seis minutos). Su objetivo era no perderse otro gran torneo con su selección, pero los resultados de un radiografía le han impedido alcanzarlo.
El doctor, Marko Macura, explica la lesión de Lorbek en la web de la federación eslovena: "Muestra inestabilidad en el cartílago y ambos meniscos en un grado tal que Erazem no podrá comparecer en la Copa del Mundo. En los próximos días vamos a discutir un plan para continuar el tratamiento, ya que de este depende la continuación de su carrera, y muy probablemente requerirá una cirugía artroscópica".
Jure Zdovc, el entrenador de Eslovenia, ha mostrado su decepción por no poder contar con su estrella: "De alguna manera estaba preparado. Esperaba que no ocurriera, pero la realidad es otra. Gracias a Erazem por la perseverancia que ha mostrado en todos los sentidos para poder estar con nosotros y sinceramente espero que el próximo año esté desde el primer día".
"Sin embargo, debemos mirar hacia el futuro, tenemos un equipo con el que estamos juntos desde el primer día y confío en su calidad. Estos jugadores deben asumir ahora una responsabilidad aún mayor", sentenció Zdovc. De esta forma, el jugador de los Phoenix Suns Goran Dragic queda como única referencia de una Eslovenia que deberá disputarse el pase en la fase de grupos con Angola, Australia, Corea, Lituania y México.