Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Huecco presenta ‘Sube la Copa’, la canción oficial de la Copa del Mundo FIBA 2014

Si la Copa del Mundo de Baloncesto ya se presentaba como un evento de bandera, ahora las expectativas, la emoción y los nervios ascienden. Tras conocer que Huecco pondrá voz a la canción oficial del Mundobasket de España 2014, ha sido imposible apaciguar los ánimos que el artista extremeño despierta con su canción `Sube la  copa´. Con mucho ritmo, alegría y dándolo todo podremos ver a los jugadores del equipo de Orenga participar en el videoclip de la canción oficial de la Copa del Mundo FIBA 2014.

Este año el Mundial de Baloncesto promete ofrecer buenas dosis de energía y ritmo para animar, partido a partido, a los distintos equipos. Y es que la música jugará un papel muy importante en este campeonato debido a que la canción oficial de la Copa del Mundo FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) promete ambientar de manera especial el inminente mundial.
`Sube la copa´ ha sido escogida como la canción oficial del Mundobasket de España 2014 y ha sido Huecco, el artista vanguardista por excelencia, el encargado de escribir, grabar y producir este tema, que podrá ser escuchado en cuatro lenguas distintas: portugués, francés, inglés y español. Durante el evento, que comenzará el próximo 30 de agosto y durará hasta el 14 de septiembre, podremos disfrutar de la canción oficial que hará que aumenten los ánimos.
Huecco, `Sube la Copa´
¿Será el equipo español el que "suba la copa"? Hasta el 14 de septiembre esta pregunta queda sin respuesta, pero que lo que sí sabemos es que el equipo español se ha involucrado con el artista y su canción `Sube la copa´, participando en el videoclip y dejando ver una actitud llena de positividad. ¿Todavía no has tenido oportunidad de ver el videoclip? ¡Te lo recomendamos!
Además, La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), la Federación Española de Baloncesto (FEB) y HUECCO destinarán los royalties de la venta digital y el streaming a causas benéficas, como la Casa de España de FEB en Senegal, las acciones de la Fundación Dame Vida de Huecco  y las de la Fundación Internacional del Baloncesto FIBA (IBF).
HUECCO: UN CAMINO DE ÉXITOS
A lo largo de su carrera musical, Huecco ha grabado tres discos, Huecco (2006), Assalto (2008) y Dame Vida (2011). El artista se dio a conocer con su primer single e himno de las pistas de baile ’Pa’ mi guerrera” que vendió casi 300.000 descargas de móvil. Su segundo álbum incluyó la canción “Se acabaron las lágrimas”, una canción contra la violencia de género que se grabó con el apoyo del Ministerio de Igualdad y con el apoyo de los periodistas más respetados de España. Cabe destacar que el artista donó los royalties de las ventas de este single (10.000 euros) a la ONG local Fundación Mujeres.
En 2011, con motivo del lanzamiento de su tercer álbum, Huecco reunió en su videoclip “Dame Vida” a los Campeones del Mundo de fútbol de 2010 como Sergio Ramos, David Villa y Pepe Reina además de a los campeones mundiales de 2014, Thomas Muller y Philipp Lahm. También estuvieron presentes en este video las superestrellas Dani Alves y el Kun Agüero. El vídeo también contó con el base español José Calderón y tiene más de 2,5 millones de visitas en YouTube; siendo fue apadrinado por la leyenda del baloncesto español, Pau Gasol.