Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los hermanos Gasol, Ibaka y Reyes, las piezas claves de Orenga en el estreno

españacuatro.com

España superó a Canadá en el primer amistoso de  cara a la Copa del Mundo. Lo más destacable del choque no fue el resultado, sino los números del juego interior. Pau, Marc, Ibaka y Reyes lograron 62 de los 82 puntos de la selección en el encuentro. Lógico que Orenga destacara su actuación en la rueda de prensa posterior.

España disputó en La Coruña su primer partido de preparación de cara a la Copa del Mundo que arranca el 30 de agosto. Pese a que se enfrentaba a un rival más rodado, como es Canadá, la selección se impuso (82-70) gracias al juego interior, que consiguió 62 puntos. Pau, Marc, Felipe Reyes e Ibaka condujeron a la selección a la victoria.
Ya al descanso, el juego interior había anotado 35 de los 47 puntos de España. El combinado de Orenga mostró su gran fortaleza para llevarse el campeonato que se disputa en nuestro país. "En los dos primeros cuartos hemos jugado un gran baloncesto. En la segunda mitad hemos rotado más. Me quedo con el juego interior y con la defensa", declaró el técnico. "Veo a Pau Gasol con un entendimiento perfecto en la pista. Ha conseguido 20 puntos y ha ayudado a Marc Gasol e Ibaka anotar", añadió.
Orenga utilizó dos parejas de pívots en el encuentro ante Canadá. De inicio alineó a los hermanos Gasol y posteriormente salieron a pista Serge Ibaka y Felipe Reyes.
Pau, con 20 puntos fue el máximo anotador, Marc e Ibaka hicieron 15 cada uno, mientras que Felipe Reyes anotó 12. Los hermanos Gasol lideraron el apartado de rebotes, con 8, mientras que Ibaka y Felipe lograron 7 cada uno. El juego interior de España consiguió además 4 tapones, unos números que confirman la importancia de los 4 jugadores en la selección.