Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Cuál de los favoritos al oro presenta el mejor juego interior del Mundobasket?

usacuatro.com

El juego de interior de España anotó 62 de los 82 puntos en el primer amistoso ante Canadá. Analizamos la zona de los principales candidatos a llevarse el Mundobasket. Estados Unidos es la única selección que supera el juego en la pintura de España.

España ha arrancado con buen pie su preparación para la Copa del Mundo, tres partidos y otras tantas victorias. En los encuentros ante Canadá, Angola y Turquía ha quedado demostrado la importancia del juego interior de la selección en el funcionamiento del equipo. Los hermanos Gasol, Ibaka y Reyes hicieron 62 de los 82 puntos que la ÑBA anotó en el primer compromiso. El mayor de los Gasol y el pívot de los Oklahoma City Thunder fueron los mejores en el encuentro ante Senegal. El jugador de los Bulls anotó 20 puntos, y el congoleño 15.
Con los números en la mano, solo el juego interior de Estados Unidos, formado por Davis, Drummond, Cousins y Faried, supera al de España. El cuarteto 'yankee' ha promediado durante la temporada 17,6 puntos, 10,8 rebotes y 1,65 rebotes. Sin embargo, ninguno de los cuatro jugadores elegidos por Mike Krzyzewski en la lista de la selección norteamericana ha jugado los 'play off' de la NBA con su equipo. Los Gasol, Ibaka y Reyes presentan 14,1 puntos, 7,63 rebotes y 1,4 tapones por partido.
Por detrás aparece Brasil, que con tres NBA como Nené, Splitter y Varejao posee mucha fuerza en la pintura. Con 10,2 puntos, 7,1 rebotes y 0,63 tapones de promedio, la zona será una de las claves de la selección brasileña. Croacia llevará a España un equipo de garantías, con Rudez, Saric, Tomic y Markota en el juego interior. El cuadro balcánico tiene una media de 11,3 puntos, 5,5 rebotes y 0,4 tapones por partido.
Argentina vuelve a confiar para esta cita en la 'vieja guardia'. Leonardo Gutiérrez, Luis Scola, Selem Safar y Marcos Delia promedian 10,98 puntos, 4,08 rebotes y 1,02 tapones. La albiceleste deberá sobreponerse a la baja de Manu Ginóbili. Serbia, la selección que eliminara a España en el Mundobasket de Turquía, se presenta con Krstic, Stimac, Kuzmic, Raduljica y unos números más que discretos: 6,6 puntos, 3 rebotes y 0,24 tapones por partido.
El juego interior de Francia pasará por Diaw, Pietrus y Lauvergne. La selección gala promedia 9,11 puntos, 6,25 rebotes y 0,36 tapones. Grecia por su parte, deja la zona en las manos de Bourousis, Glyniadakis, Bogris y Kaimakoglou, con sus 8,4 puntos, 4,8 rebotes y 0,52 tapones por partido. Lituania, que a priori es el gran obstáculo de Estados Unidos hasta la inal, con Javtokas, Motiejunas, Valanciunas y Lavrinovic presenta unos números de 10,5 puntos, 6,12 rebotes y 0,8 tapones.