Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gorgui Dieng, la estrella que brilla en la selección de Senegal

El jugador de Minnesota Timberwolves se ha convertido en una de la revelaciones del torneo durante la primera fase. El pívot de 2,11 metros, con el 14 a la espalda, promedia más de 18 puntos por partido y captura once rebotes por choque. El barcelonista Ante Tomic ya lo sufrió bajo los aros en la victoria in-extremis que Senegal consiguió ante Croacia.


España ya conoce a su nuevo escollo en su camino hacia el oro de la Copa del Mundo de Baloncesto. Se trata de Senegal, con quien ya se vieron las caras en un partido de preparación disputado en Gran Canaria y que tuvo claro color español (88-49). Los africanos pasan con dos victorias y tres derrotas. El choque será el próximo sábado a las 22.00 horas en Madrid.
En principio, la ÑBA no debería tener demasiados problemas para derrotar a Senegal. Los africanos han perdido dos choques por paliza (Grecia y Argentina) pero basaron su clasificación en las victorias ante Puerto Rico y, sobre todo, ante Croacia, que sufrió en sus carnes la explosión de Gorgui Dieng, la nueva estrella de la selección senegalesa. Sobre todo, Ante Tomic.
¿De dónde sale Dieng? Este pívot de 2,11 metros, de 24 años y que juega con el 14 a la espalda, ya sabe lo que es jugar en la NBA. Gorgui pertenece a los Minnesota Timberwolves y ya cuajó una buena segunda vuelta. En la Copa del Mundo de Baloncesto está haciendo de todo: defiende, tapona, asiste y mete más de 18 puntos por partido. Reboteando no se queda atrás, con 11 capturas por choque. Los Gasol e Ibaka ya saben a quién temer.

Pero la selección es más que Dieng. Durante los partidos disputados han dejado muestra del juego físico que poseen, permitiéndose en más de una ocasión "alley-oop" . N'Diaye es uno de los habituales de este tipo de jugadas. Senegal se clasificó para octavos gracias a un triple decisivo que mandó el partido ante Filipinas a la prórroga.