Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Durant renuncia a jugar el Mundial con EEUU

Kevin Durantcuatro.com

Una auténtica bomba. Algo totalmente inesperado pero cierto. Kevin Durant, mejor jugador del Campeonato del Mundo de Turquía hace cuatro años y líder del combinado estadounidense, no estará en España para defender a su selección.

La sorprendente noticia ha sido desvelada por periodistas estadounidenses, siendo confirmada por ‘Usa Basketball‘. El último MVP de la fase regular en la NBA ha alegado ‘motivos físicos y emocionales’ para decidir finalmente no participar en el torneo, a pesar de haber sido convocado y transcurrir todo, hasta el momento, con aparente normalidad.
Según indica el periodista Marc J. Spears (Yahoo! Sports) la decisión de Durant no está directamente relacionada con la trágica lesión sufrida por Paul George recientemente, pero el jugador comunicó la decisión de renunciar al técnico, Mike Krzyzewski, y al máximo responsable de la selección, Jerry Colangelo. “Kevin nos dijo a Coach K y a mí esta tarde que está físicamente y mentalmente agotado por la temporada. Que había decidido abandonar el ‘training camp’ y no estaba preparado para cumplir con el compromiso realizado con el equipo”, explicó el propio Colangelo.
Inmediatamente después de hacerse pública la noticia, el alero de los Thunder expresó su punto de vista a través de un comunicado. “Es una decisión extremadamente difícil por el gran orgullo que me produce representar a mi país. Después de pasar por el ‘training camp’, me he dado cuenta de que no puedo cumplir con mis responsabilidades con el equipo desde un punto de vista de tiempo y energía. Necesito dar un paso atrás y desconectar, tanto física como mentalmente, para poder prepararme para la próxima temporada NBA. Estaré apoyando a la selección y esperando tener futuras oportunidades con ella”.
A menos de un mes de que comience el Mundial, Estados Unidos, gran favorito al oro, se queda sin su mejor jugador, tan sólo días después de haber perdido tanto a Kevin Love (renuncia por motivos personales), como a Paul George (lesionado), otros dos de los jugadores llamados a liderar al conjunto estadounidense.
Golpe al Mundial. El mayor talento que iba a competir en España finalmente no lo hará.