Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ricky Rubio: "Hay que sacarse la presión e ir partido a partido en el Mundial"

Ricky Rubio,ÑBA,Españacuatro.com

El internacional español Ricky Rubio ha asegurado que en este momento es un jugador "mucho más completo", ya que "cuatro años de experiencia" con su edad "se notan", además de afirmar que el grupo "tiene hambre", lo que ha calificado como "lo más importante", y ha recalcado que "muchas veces" hay que "sacarse la presión e ir partido a partido" para ver cómo evolucionan "como equipo".

"He evolucionado mucho como jugador porque ahora, con 23 años, soy mucho más completo. Cuatro años de experiencia a esta edad se notan y además la experiencia de la NBA me ha ayudado a crecer mucho más como persona y como jugador", aseguró Ricky Rubio.
El base catalán aseguró que el equipo español tiene muchas ganas de ganar. "En una Copa del Mundo todos los rivales son complicados, porque si están en esta competición es que tienen mucho nivel. Estados Unidos y España serán los equipos que tengan toda la presión para ganar. Este grupo tiene hambre y eso es lo más importante", indicó.
Rubio, doble campeón de Europa con España, hizo hincapié en lo importante que es la evolución como equipo. "Las sensaciones son muy buenas. El grupo es fenomenal y tenemos a grandes jugadores pero como he dicho muchas veces es importante sacarse la presión e ir partido a partido y ver cómo evolucionamos como equipo", explicó.
El de El Masnou comentó que "este verano" entrenó "durante más de un mes con un entrenador en Los Angeles", una rutina que incluso aumentó cuando estuvo "en casa" ya que se ejercitaba en sesiones de "mañana y tarde con otro entrenador". Algo que le ha hecho tener "pocas vacaciones", pero gracias a lo que llega en "buena forma" a la Copa del Mundo.
Fuera de la Copa del Mundo, Ricky Rubio valoró las posibilidades de su equipo, los Minnesota Timberwolves, de alcanzar los 'play-off' NBA. "El año pasado conseguimos 40 victorias, que hacia mucho que no se conseguía y espero que el próximo año podamos dar un paso más y llegar", expuso.