Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Orenga: "Nuestro es objetivo es llegar a tope al inicio de la Copa del Mundo"

Orengacuatro.com

Dos partidos de rodaje. Dos victorias pero distintas sensaciones. La selección española venció a Angola sin forzar la máquina y con un juego exterior más participativo en ataque que en el primer duelo ante Canadá. Este martes y jueves, España juega contra turquía, en Granada y Estambul, para medir el nivel real del combinado de Orenga a estas alturas de la preparación.

El seleccionador español de baloncesto, Juan Antonio Orenga, manifestó tras la victoria de su combinado ante Angola (79-70) en el segundo partido de preparación de cara al Mundial, que en el choque ante los africanos "el juego exterior ha estado bien", algo que no ocurrió en el partido ante Canadá del pasado miércoles.
"En Coruña -ante Canadá- el juego interior estuvo muy brillante. Hoy el juego exterior ha estado bien, con Llull a la cabeza. Vamos paso a paso, seguimos avanzando", destacó el preparador castellonense tras el encuentro disputado en Sevilla.
En cuanto al objetivo de la preparación de cara al Mundial, Orenga no tiene dudas de que lo importante es "seguir trabajando para llegar al máximo al 30 de agosto", día de inicio del campeonato. Además, indicó que van a tratar de que "todos los jugadores jueguen alrededor de 18 minutos" a lo largo de estos choques amistosos.
Sobre la meta del combinado nacional también habló el seleccionador. "Tenemos una gran ilusión por ganar la Copa del Mundo. Sabemos que vamos a tener rivales muy difíciles, pero queremos jugar la final y vamos a luchar por ello. Los jugadores que están aquí creen que es posible ganar la Copa del Mundo", resaltó optimista.
Por último, Orenga quiso destacar el apoyo de la ciudad hispalense. "Lo de hoy es una buena muestra de que la gente de Sevilla quiere baloncesto", concluyó el preparador español.
Por su parte, Sergio Llull, el mejor jugador exterior de España ante Angola no quiere excesos de confianza. "Ante Turquía tendremos una prueba para mostrar nuestro nivel. Hay cosas que mejorar y vamos a centrarnos en mejorarlas. Sólo llevamos dos partidos de preparación y hay que seguir preparándolo", afirmó Llull.
También hizo balance del amistoso Víctor Claver. El jugador valenciano ha explicado que España tiene que guardar las cosas que se han realizado bien en este choque ya que "en los partidos de preparación" que les quedan tendrán "margen de mejora". "No podemos confiarnos pensando en que ya lo haremos porque luego no entras en el campeonato en el ritmo que quieres", añadió.