Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Orenga, entrevistado en Deportes Cuatro: "Nuestro juego interior es la envidia de todos"

El seleccionador nacional de baloncesto, Juan Antonio Orenga, analizó en una entrevista en Deportes Cuatro noche el estado de la ÑBA a falta de tres días para comenzar la Copa del Mundo de España 2014. Las sensaciones no pueden ser mejores y el técnico asume el papel y su pronóstico es claro: "Campeones".

Juan Antonio Orenga explicó cómo ha sido la preparación de la selección española de baloncesto este verano de cara al Mundobasket y se mostró contento con las sensaciones que tienen los jugadores.
"La Selección no es un equipo en el que puedas decir que la estructura es la misma. Durante la preparación se busca llegar al inicio en el momento óptimo. Son muy buena gente y entienden que el objetivo es ganar. Queremos ganar y tenemos que poner todos de nuestra parte. Tenemos el equilibrio entre el juego interior y exterior. Los movimientos que tenemos permiten que pueda haber dos bases, nos lo dirá el desarrollo del campeonato", señaló el seleccionador nacional.
José Antonio Luque y Antoni Daimiel le preguntaron por todo y una de las cuestiones de las que más se ha hablado es de la falta de acierto en el juego exterior, algo que no le preocupa. "Llevamos todo el año viendo que nuestro tiro exterior es fiable. Tienen que estar bien a partir del sábado. Nos hemos centrado para tener un juego interior determinante y los de fuera irán entrando poco a poco. A partir de ahí no habrá problemas ni con el juego interior ni exterior ni con nada. No sería creíble que tenemos miedo de no pasar el primer grupo. Somos conscientes de la dificultad de llegar a la final, que soñemos con ella. Sabemos que el primer partido ante Irán es muy importante y luego los que vengan detrás", dijo Orenga en Deportes Cuatro noche.

No quiso entrar en comparaciones con otros entrenadores pero si se mojó con un técnico: "A mí me ha gustado siempre como Vicente del Bosque ha llevado sus equipos. Es una persona tranquila, equilibrada y que ha sabido llevarlo muy bien", apuntó el seleccionador.
El mayor poderío de la selección se ha visto en el juego interior y Orenga presume de jugadores. "Tenemos un lujo de juego interior. Somos la envidia de todos los equipos. Todos han llegado muy bien, en el caso de los pívots han llegado muy bien. El trabajo físico que hacemos ha venido muy bien. Están todos finos y en forma", apuntó el seleccionador a José Antonio Luque y Antoni Daimiel en Deportes Cuatro noche.
Y el partido que todos los aficionados al baloncesto están esperando, también lo esperan los jugadores y los técnicos. "EEUU está trabajando en crear un equipo, son 12 grandes jugadores pero han jugado cuatro partidos juntos. Es la gran ventaja que tenemos nosotros. Cuando digo que tenemos el mejor equipo del mundo es porque nuestra base es como si fuera la de un club. Todos soñamos con una final sea contra quién sea. Mi pronóstico es que quedemos campeones, me da igual contra quién. Queremos devolverle a gente todo el cariño que nos ha dado", finalizó el seleccionador en la entrevista en Deportes Cuatro.