Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatro ofrecerá todos los partidos de cuartos de final de la Copa del Mundo de España

Team USA Estados Unidoscuatro.com

SI ESTÁS EN LA APP ELIGE LA OPCIÓN 'DIRECTO' DEL MENÚ

No hay margen de error. En cuartos de final ya no quedan rivales fáciles y parece que los de siempre están en la cita a falta de Grecia y Croacia que tampoco han demostrado su mejor nivel en los octavos de final. Ahora quedan los ocho mejores del mundo. Estados Unidos-Eslovenia, Lituania-Turquía y Serbia-Brasil serán los cruces donde no estará España que se mide con sus vecinos franceses. Todos en busca de una semifinal de la Copa del Mundo, y lo podrás ver en Cuatro.

Aunque Estados Unidos no sólo es el máximo favorito para llegar a la final sino también para ser campeón del mundo ahora sí parece tener un rival que puede darle un susto. Se enfrentarán a una Eslovenia (martes 9 a las 21.00 h) en la que su peligro viene de fuera con los hermanos Dragic. Los europeos son, tras Argentina, el equipo que más puntos de tres ha anotado en todo el campeonato y si tienen la pelota a los americanos les va a tocar correr en defensa y eso no les gusta. Ahora bien, en el juego interior es donde los hombres de 'coach K' son incontestablemente superiores. Si Anthony Davis está entonado y Faried va a la velocidad que ha ido en toda la Copa del Mundo, los estadounidenses deberían estar en las semifinales.
El segundo partido de los cuartos que se disputarán en Barcelona enfrenta a Lituania y Turquía (martes 9 a las 17.00 h). Si bien era lo esperado a punto estuvieron ambas de caer ante las selecciones oceánicas –Nueva Zelanda y Australia-. Lituania tuvo que tirar de sus hombres altos, en especial del Raptor Valanciunas ayudado por el Rocket Montiejunas, para ganar a unos kiwis que mostraron un buen baloncesto en el perímetro pero que adoleció de centímetros. Por su parte los turcos necesitaron un tremendo triple de Preldzic para doblegar a una selección australiana que estuvo a cinco segundos de dejarles fuera de la Copa del Mundo.  Por tanto tendrá trabajo el pivot otomano Asik para detener a los hombres altos lituanos. Importante lesión de Jasaitis que no podrá protagonizar el duelo de tiradores precisamente con Preldzic.
Cuartos de final en Madrid
Serbia y Brasil (miércoles a las 18.00 h) serán quienes jueguen en Madrid por una plaza ante España o Francia. Los dos estaban en el grupo de la anfitriona y fueron doblegados por la ÑBA. En su duelo particular en Granada fue la verdeamarela quien se llevó el partido por 73-81. Pero tanto unos como otros han mostrado una cara muy diferente en los octavos de final. Los serbios dando una lección a la potente Grecia (90-72) con un Bogdanovic en estado de gracia y los americanos en el duelo con sus vecinos argentinos (85-65) haciendo mucho daño con Varejao por dentro y Marquinhos por fuera a los que se ha sumado un Neto de otra galaxia.