Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estados Unidos descarta a otros tres jugadores para el Mundobasket

Bradley Bealcuatro.com

El seleccionador estadounidense, Mike Krzyzewski, ha dejado fuera de la plantilla que irá a la Copa del Mundo de España a John Wall, Bradley Beal y Paul Millsap, bajas que se unen a la de Paul George, lesionado el pasado viernes, y que dejan la plantilla en 16 jugadores, cuatro más de los que pueden acudir a la cita mundialista.

"Estamos entusiasmados con la situación del equipo. Cada uno de los 16 jugadores tiene posibilidades de hacer el equipo y muestra como todos han hecho un gran trabajo. Es solo cuestión de encontrar la química que podemos desarrollar con todo el grupo y no creo que lo conozcamos hasta que juguemos algunos partidos de exhibición", declaró Krzyzewski en la web de USA Basketball.
De los 16 jugadores que quedan en la concentración, hay cinco que tienen experiencia en torneos internacionales: Derrick Rose y Stephen Curry, campeones del Mundo en Turquía 2010; James Harden y Anthony Davis, que estaban en el equipo campeón olímpico en Londres; y Kevin Durant, integrante del equipo estadounidense en ambos torneos.
El resto de jugadores que optan a estar en España son: DeMarcus Cousins, DeMar DeRozan, Andre Drummond, Kenneth Faried, Gordon Hayward, Kyrie Irving, Kyle Korver, Damian Lillard, Chandler Parsons, Mason Plumlee y Klay Thompson.
Estados Unidos jugará antes de ir a España varios partidos internaciones. El día 16 de agosto, la selección americana jugará ante Brasil en Chicago y los días 20 y 22 del mismo mes, los actuales campeones mundiales se enfrentarán a la República Dominicana y a Puerto Rico en el Madison Square Garden de Nueva York.