Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU-Serbia: final de la Copa del Mundo en Telecinco y Mitele hoy a las 21:00 h.

Serbia Estados Unidoscuatro.com

Como estaba previsto, el enésimo Dream Team llegó a la final de Madrid. Lo que no estaba tan claro es que un equipo que fue cuarto en su grupo fueses capaz de desafiarles. Porque Serbia no sólo ha llegado al último partido sino que tiene sus opciones si mantiene el juego eficaz y anotador de la fase eliminatoria. Si estás en la App pincha en el menú de la izquierda la señal de directo.

Teodosic, escoltado por Bogdanovic, Bjelica y Raduljica, contra todos los mostruos de la NBA liderados en este campeonato por un Faried que hasta ahora es el único que demostrado su mejor nivel. Quizá ese sea el problema, que hay mucha calidad en el roster americano y si sale toda será complicado ver una final ajustada.
El juego universitario con hombres de la mejor liga del mundo de 'Coach K' contra el baloncesto de la vieja escuela europea de Djordjevic. El duelo de los banquillos será también tremendamente atractivo en una final para la historia.
Estados Unidos, el gran favorito
A Estados Unidos sólo le queda un paso para volver a ser campeón del Mundo. Desde que Coach K entró en el vestuario de Saitama tras la derrota ante Grecia en semifinales de la Copa del Mundo de Japón se juró a si mismo que su país no se volvería a colgar otra cosa que no fuera el oro. Y lo ha cumplido en Mundobasket (1), Juegos Olímpicos (2)  e incluso el Torneo de las Américas (1).
Aunque la primera batalla ya la ha perdido su mejor hombre, la bestia Faried, al hacer unas duras declaraciones contra España, el equipo americano sigue siendo el máximo favorito a subirse a lo más alto del cajón. Veremos cómo les recibe el público de Madrid tras la rajada del jugador de Denver.
Es más importante el estado de forma de los jugadores americanos que sus propios nombres. Rose, Harden y Davis no pasan por su mejor momento pero tienen sustitutos de lujo. Irving y Curry hicieron una magnífica semifinal en la dirección y la anotación, Thompson lleva haciendo daño desde fuera durante todo el campeonato y Cousins puede que lo haga todo feo pero lo que hace lo hace bien.
Todo esto sin contar que lo que se juegan es una final y que saben que todo el mundo les está viendo, eso les encanta. Si de momento sólo Faried está por encima de lo que suele mostrar en la NBA, el resto solo tiene que pisar un poco el acelerador para demostrar que son los mejores del mundo sobre una pista de baloncesto.

Serbia, una inesperada y grata sorpresa
El equipo balcánico lleva dos partidos volcado en el juego de Milos Teodosic. Si sigue igual y encima Bogdanovic le ayuda por fuera y Bjelica y Raduljica se entonan por dentro no es que Serbia tenga opciones de ganar a la gran favorita, es que estamos hablando del mejor baloncesto yugoslavo de las Copas del Mundo de 1998 y 2002 cuando fueron campeones.
Son palabras mayores vencer a Estados Unidos, máxime cuando el equipo de Djordjevic viene de ganar en la fase de grupos a Egipto e Irán únicamente. Pero es que el torneo que han hecho desde que entraron en la fase eliminatoria nada tiene que ver con lo anterior y si con la gran Yugoslavia (Serbia & Montenegro) de tiempos pretéritos.
En las semifinales volvieron a mostrar su mejor juego ante una Francia que se durmió para después apretar el acelerador como nunca y llevar el partido hasta el 85-90 final. Batum logró 35 puntos con 8/12 en triples y un último cuarto de 39 puntos galos. Serbia supo aguantar el envite con los 24 puntos con 5/7 de Teodosic y un magnífico Bogdanovic al que para nada se le notaron los 22 años que tiene.
Gran trabajo de Djordjevic que ha llevado a su país hasta la final. Él mismo la gano en el 98 como jugador ante Rusia junto a Bodiroga (vicepresidente de la Federación Serbia), Loncar, Tomasevic  y compañía.