Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prigioni, Nocioni, Herrmann y Scola, las principales armas de la lista de Argentina

Luis Scolacuatro.com

Prigioni, Nocioni, Herrmann y Scola, son los hombres que liderarán a la selección argentina en el Mundobasket 2014 tras conocerse la lista definitiva del conjunto albiceleste. Julio Lamas decidió no contar con Richotti y Giorgetti y sí con Gallizzi.

La selección argentina ha dado a conocer la lista definitiva de los doce jugadores que disputarán la Copa del Mundo de España 2014. El entrenador argentino, Julio Lamas, hizo oficial su plantilla después de vencer en una exhibición al conjunto albiceleste que cayó derrotado en la final del Campeonato Sudamericano.
Pablo Prigioni, jugador de los New York Knicks, Andrés Nocioni, reciente fichaje del Real Madrid, Walter Herrmann, ex NBA, y Luis Scola, de los Indiana Pacers, son los hombres fuertes que liderarán al equipo sudamericano en su periplo por España, que comenzarán enfrentándose en el Grupo B a Puerto Rico, Croacia, Filipinas, Senegal y Grecia.
De la lista de Lamas se han caído Nicolás Richotti y Franco Giorgetti, mientras que la sorpresa de los incluidos la ha protagonizado el pívot de Quilmes de Mar de Plata Tayavek Gallizzi, quien no participó en el Campeonato Sudamericano de Isla Margarita pero que se ha ganado la confianza de los técnicos con su trabajo en la concentración.
Entre los doce jugadores de la selección albiceleste no se encuentran las bajas ya conocidas de su máxima estrella Manu Ginóbili, que no pudo recuperarse a tiempo de su fractura de peroné, Carlos Delfino y Juan Gutiérrez, también lesionados.
Lista definitiva de Argentina para el Mundobasket 2014: Pablo Prigioni, Facundo Campazzo, Nicolas Laprovittola, Selem Safar, Marcos Mata, Andrés Nocioni, Walter Herrmann, Luis Scola, Leonardo Gutiérrez, Matías Bortolín, Marcos Delía y Tayavek Gallizzi.