Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Orenga destaca "el juego interior y la defensa" de la Selección ante Canadá

Orenga banquillo España baloncestocuatro.com

El seleccionador valoró la victoria ante Canadá destacando que aún queda mucho por hacer. "Tenemos muchos detalles por rematar. Debemos ser listos y aprovechar nuestra superioridad por dentro" según publica la web de la Federación Española.

Orenga quiso resaltar el gran nivel de la selección canadiense en el choque. Un equipo más rodado y con mayor preparación que ha plantado cara en todo momento. "Se ha trabajado mucho el aspecto físico. Hemos competido contra un equipo que venía de disputar 6 partidos. En los dos primeros cuartos hemos jugado un gran baloncesto. En la segunda mitad hemos rotado más. Me quedo con el juego interior y con la defensa. El acierto exterior ha sido malo pero en los próximos partidos será mejor".
Al seleccionador no le han preocupado los fallos en el tiro exterior, y ha subrayado la autoexigencia de este grupo. "Nos autoexigimos la presión de ganar la Copa del Mundo". Sobre la ausencia de Abrines, destacó que “tiene un problema en el brazo y por eso no ha jugado".
La presencia de Pau Ribas también ha sido un tema que ha valorado en sala de prensa. Tal como ha afirmado el seleccionador, "Pau Ribas estará con nosotros hasta Granada, y hay muchas posibilidades que juguemos muchos minutos con dos bases". Orenga destacó también el nivel de Pau Gasol, y apuntó que "veo a Pau Gasol con un entendimiento perfecto en la pista. Ha conseguido 20 puntos y ha ayudado a Marc Gasol e Ibaka anotar".