Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Orenga: "Ha sido un partido serio y hemos seguido trabajando en nuestra defensa"

Juan Antonio Orengacuatro.com

Después de la contundente victoria de España contra Senegal (88-49), el seleccionador español, Juan Antonio Orenga, destacó que continuaron "trabajando" en la defensa en "un partido serio" y que "todos los jugadores" aportaron.

"Ha sido un partido serio y hemos seguido trabajando en nuestra defensa. Hemos jugado contra un rival que desconocíamos completamente, que nos ha puesto dificultades tácticas cuando han querido jugar con un tres alto, algo que hemos solventado bien", indicó Juan Antonio Orenga tras el quinto amistoso de cara a la cita que arranca el próximo 30 de agosto.
Por otro lado, el seleccionador español no quiso destacar a ningún jugador a nivel individual, a pesar de que de nuevo el pívot de los Chicago Bulls, Pau Gasol, fue el mejor de la anfitriona de la Copa del Mundo. "Todos los jugadores han aportado y eso es lo más importante. El trabajo colectivo está por encima del individual. Hemos controlado el rebote completamente", indicó.
"Siempre sirven todos los partidos de la preparación. Ahora nos quedan tres partidos de preparación para seguir puliendo cosas. Los rivales que nos quedan serán más difíciles. Mi objetivo es que estemos físicamente bien al inicio de la Copa del Mundo", añadió.
Por último, Orenga se refirió al gran ambiente del Gran Canaria Arena, un pabellón construido para la cita mundialista que alberga España. "El Gran Canaria Arena es una de las mejores instalaciones para jugar al baloncesto. Visualmente es muy bonito y para los jugadores es una gran comodidad este pabellón por todo lo que tiene", finalizó.