Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Orenga lo tiene claro: "No hay nadie con mejor juego interior que nosotros"

OrengaCuatro.com

El seleccionador español de baloncesto, Juan Antonio Orenga, ha afirmado que "cuando la máquina funciona entera es difícil pararla", en referencia a la victoria de España (86-53), la más solvente de la gira, ante la selección de Argentina.

"Queríamos hacer el mejor trabajo y la intensidad ha sido elevada. Dentro vamos a dominar todos los partidos porque no hay nadie con mejor juego interior que nosotros y el exterior va a aparecer poco a poco. Cuando la maquina funciona entera es difícil pararla. Hemos sumado 55 rebotes y 22 asistencias, cuando estamos en esos números es que el equipo está funcionando bien. El juego interior no solo es el ataque, sino el poderío intimidador y de hacer jugar a los exteriores", analizó Orenga en rueda de prensa.
El seleccionador valoró el "partido completo" disputado por su equipo, que desplegó "una defensa extraordinaria en algunos momentos". "Hemos sido capaces de parar a jugadores como Scola. Hemos mantenido la consistencia durante los 40 minutos. Nos vamos con la sensación del trabajo bastante encauzado, sabiendo que nos quedan cosas por mejorar y cambiar, pero tenemos tiempo a lo largo del torneo para seguir creciendo", aclaró.
Orenga, que desveló que el rey Felipe VI bajó al vestuario a felicitar a la plantilla, explicó las ausencias por prudencia de tres de sus jugadores ante Argentina. "Abrines tenia el alta médica, pero la manera de empezar no es en un partido, sino entrenando. Rudy está bastante mejor y llegará sin problemas a Granada y Felipe Reyes creemos que también. Pero hay que tener mucha precaución porque es importante llegar con todo el mundo", subrayó.
En cuanto a la Copa del Mundo que comenzará el próximo sábado, Orenga sorprendió diciendo que Irán es el rival que más le "preocupa". "Lo digo en serio, es el primer partido, y luego será Egipto. Brasil es claro candidato a las medallas porque tiene un juego interior poderoso, pero viene de perder con Argentina, que será un equipo mucho más correoso si nos lo encontramos en la Copa del Mundo. Francia va a jugar bien aunque no estén Parker y Noah, da igual. Y Serbia viene de ganarle dos partidos a Argentina. Son tres rivales muy complicados", avisó.