Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Orenga: "Tenemos que mantener las señas de identidad que hemos tenido siempre"

España comienza su camino hacia el Mundobasket el miércoles 6 de agosto ante Canadá y Juan Antonio Orenga, asegura que todavía quedan muchas cosas por afinar y que deben mantener las mismas señas de identidad que siempre han tenido.

"Quedan muchas cosas por afinar, pero todos tenemos ganas de competir contra rivales para poner en práctica todo. Tenemos que mantener las mismas señas de identidad que hemos tenido siempre, sería tonto quitar lo que nos ha funcionado durante estos años", dijo José Antonio Orenga en rueda de prensa en Madrid antes de partir a A Coruña donde disputarán su primer encuentro preparatorio este miércoles ante Canadá.
En este sentido, el técnico declaró que los jugadores tienen ganas de empezar con "lo serio". "El equipo tiene dinámica de selección. Tiene ganas de empezar y competir. Lo que le gusta a los jugadores es competir, y tienen ilusión y ganas de hacerlo bien", indicó.
Para Orenga, los jugadores llegaron bien a este 'stage' en Madrid tras la temporada con sus respectivos equipos. "Al grupo le he visto muy bien, físicamente han llegado muy bien y hemos podido entrenar a un nivel muy alto. Todos han llegado perfectos", señaló.
No obstante, reconoció que los jugadores del Real Madrid llegaron más cansados que los del Barcelona. "Acabaron muy cansados la pasada temporada y cuando pierdes estás más cansado. Sin embargo, los del Barcelona que ganaron llegaron mejor", expuso.
En relación a los 12 jugadores que disputarán el Mundial, el exjugador del Real Madrid y Estudiantes, entre otros, alabó la competencia en todas las posiciones desde los bases hasta el juego interior. "La ventaja de tener tres bases como Ricky (Rubio), Calderón y 'Chacho' (Rodríguez) es que no son el mismo tipo de jugadores. Tenemos que tener claro que el objetivo es ganar y debemos sacrificarnos entre todos por el bien de equipo", explicó.
"Estando Pau y Marc se vuelve difícil atacarnos, tenemos un juego interior equilibrado y poderoso. Víctor (Claver) o Serge (Ibaka) pueden entrar con cualquiera de los dos e incluso jugar los dos hermanos", subrayó sobre el juego interior.
Confirma la marcha de los 'invitados'
Además, confirmó que Pau Ribas, Willy Hernangómez y Dani Díez, los tres 'invitados', abandonaran este lunes la concentración. "Han aportado muchas ganas y dureza en momentos. Me han gustado, pero queremos comenzar desde el primer amistoso con las rotaciones normales de doce jugadores", advirtió.
Respecto a la lesión del estadounidense Paul George, Orenga confesó que no le "gusta" ver este tipo de jugadas. "No soy capaz de ver lesiones de jugadores. Es una lesión de lo más gordo que he visto en la cancha. Siento que no pueda estar en el Mundial, que vuelva a competir pronto", remarcó.
Por último, el seleccionador habló sobre su próximo rival, Canadá, una selección "con un equipo joven", y sobre su viaje fuera de España, donde disputará un partido preparatorio en Turquía. "Siempre es bueno como compite el equipo en campo hostil y con otro tipo de arbitraje. Es bueno salir de la presión de Madrid, de España, para volver relajados. Además Turquía puede ser uno de los rivales en este Mundial", concluyó.