Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Orenga: "Si llegamos a la final de la Copa del Mundo, ya nos preocuparemos de ella"

Juan Antonio Orengacuatro.com

El seleccionador español, Juan Antonio Orenga, repasó laactualidad del equipo en los días previos al comienzo del Mundobasket. Según eltécnico, al combinado nacional le falta "coger ritmo en la fluidez delataque cuando dominamos el balón interior" algo en lo que sin duda tienenque trabajar. Además no le preocupa aún el equipo de Estados Unidos que ahoramismo "Queda lejos. Si llegamos a la final nos preocuparemos de ella".

Orenga considera que han trabajado a un alto nivel y que tansolo quedan pequeñas cosas por pulir. "Los aspectos técnicos están hechoel 80 por ciento. Nos falta coger ritmo en la fluidez del ataque cuandodominamos el balón interior, nos falta coger ese espacio, vamos a ello, cadavez estamos mejor. En defensa hemos ido aclarando todos los aspectos, perotampoco hemos podido hacer defensas zonales", señaló.

Sobre las lesiones que están acechando a los jugadores de laselección española, el seleccionador nacional cree que estarán"listos" para el comienzo del Mundial y que no forzarán antes delMundobasket. "Abrines está haciéndose una prueba de control. Ha estadohaciendo entrenamientos y tiros y se incorporará a partir del martes. Rudy estámuy bien. El campeonato es muy largo, todavía nos quedan más de 20 días y losvamos a necesitar a todos", indicó.

En su grupo se medirán a selecciones de un nivel más bajo."Brasil, Irán y Egipto hay que jugarlos. Vamos a respetar a Irán y aEgipto y vamos a plantar cara a todos los rivales. Son rivales complicados yluego llegará Brasil. No podemos tener un fallo, luego ya no hay margen deerror para luego tener un rival menos fuerte. Una vez que el objetivo de pasarde grupo, esté hecho el próximo objetivo es estar en cuartos de final",expresó.

Uno de los rivales más duros en esta Copa del Mundo seráEstados Unidos, a la que no quiere mirar de momento. "Estados Unidos mequeda lejos. Tenemos que estar centrados en nosotros, en nuestro grupo, si llegamos a la final ya nos preocuparemos de ella. Estados Unidos jugará conjugadores exteriores pese a que tiene jugadores muy altos. Mucho potencial peronos queda lejos", manifestó.