Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Orenga: "Ha sido el partido más completo, defendimos mejor y seguimos creciendo"

Juan Antonio Orengacuatro.com

Juan Antonio Orenga, el técnico de la selección española, demostró estar satisfecho con el rendimiento de sus jugadores en el partido frente a Turquía en Granada (77-55), el cual considera "el más completo" en la preparación del Mundobasket.

"Ha sido el partido más completo. Hemos estado a un gran nivel defensivo. El objetivo es ir trabajando cada día un poco más. Intentamos que el estado físico sea el correcto. Hemos jugado la mayoría del partido a una gran intensidad", declaró Orenga tras el encuentro.
En ese sentido, afirma que todavía les queda por crecer en su preparación. "Después de 12 días de entrenamientos es difícil en los primeros partidos tener una gran coordinación en el juego. Hemos defendido mucho mejor y seguimos creciendo", indicó.
Además, ha destacado la polivalencia de los jugadores, que le ofrece recursos para defender una posición vulnerable. "La situación del tres es difícil de defenderla, pero tenemos varias variantes para ello: Claver, Rudy Fernández, Llull... Cualquiera puede hacerlo sin problema", explicó.
Sobre Turquía destacó que es "un gran rival que va a luchar por entrar en octavos", dijo antes de valorar el encuentro que disputarán en unos días en Estambul. "El partido fuera de casa de la gira siempre es difícil. El año pasado lo fue el de Francia y este lo es el de Turquía", apuntó.
Por último, ha agradecido la respuesta del público en Granada. "Era muy importante que la gente respondiera en Granada, va a ser nuestra casa en la primera fase. Es muy importante que nos apoyen a conseguir la meta final. Muy bien el público", concluyó.