Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Navarro: "La referencia es el juego interior pero los de fuera tenemos que ayudar"

Juan Carlos Navarrocuatro.com

El capitán de la selección española de baloncesto, Juan Carlos Navarro, se ha mostrado "muy contento" con el desarrollo del "partido más serio" de la gira ante Argentina, donde su equipo ha confirmado que "la primera referencia es por dentro", aunque consciente de que los jugadores exteriores también deben "ayudar".

"Estamos muy contentos de cómo ha ido el partido, sobre todo en la primera parte. Esperamos recuperar a la gente que está fuera porque será muy importante en un campeonato largo. Hemos disfrutado en un partido soñado de cara a la gran cita que estamos deseando que empiece bien", apuntó Navarro en rueda de prensa.
"Las sensaciones son buenas y hemos hecho el partido más serio de todos. Esperamos estar aún mejor. Tenemos que aprovechar que es en casa. Habrá momentos duros, en cada campeonato ha habido momentos de bajón, pero esperamos superarlos con el apoyo del público. Lo hemos dicho un montón de veces, nuestra primera referencia es el juego por dentro, pero los fuera tenemos que ayudar", añadió el capitán.
Navarro subrayó que "ha habido partidos de la gira" en los que el equipo español se ha "relajado" y avisó de que "eso no puedo ocurrir en el campeonato". "Hemos estado bastante mejor. Llegamos en un buen momento todo el equipo. Veo a la gente muy bien y seguimos con la misma ambición de hacerlo bien", arengó el escolta, que no mira a los rivales.
"Sabemos que Estados Unidos ha perdido a jugadores importantes, pero aún así es una gran selección y es favorita. Tenía un 'roster' de 40 jugadores para hacer muchas combinaciones. Si llega ese duelo ya llegará, tenemos que estar pendientes de lo nuestro", zanjó.