Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Navarro advierte de los peligros del exceso de confianza en la Selección

Juan Carlos Navarrocuatro.com

El capitán de la selección española de baloncesto, Juan Carlos Navarro, recordó la "experiencia" vivida en el Eurobasket de 2007, celebrado en España como la próxima Copa del Mundo, y demandó "aprender" de lo sucedido porque les pasó "factura a todos" la excesiva euforia que rodeaba a un equipo que acabó perdiendo la final en el último suspiro ante Rusia.

"Que la gente esté acostumbrada a vernos ganar es bueno, quiere decir que vamos ganando cosas importantes. Tenemos la experiencia en Madrid con el Eurobasket que no pudimos conseguirlo y parece que habíamos ganado ese torneo antes de jugar. Nos pasó factura a todos y debemos aprender. Hasta la final hace falta ganar muchos partidos de preparación, hacer muchos entrenamientos y pasar un grupo difícil. Hay que ir poco a poco", admitió Navarro en rueda de prensa.
De todos modos, prefiere jugar de anfitrión. "Sin duda en cada campeonato hay momentos duros y es mucho mejor estar arropado por tu gente. Añade un plus de presión, pero este equipo lo ha llevado muy bien en los últimos años", remarcó.
"Tenemos mucha ambición, pero la gente también está muy ilusionada con esta selección y queremos dar una alegría a nuestra gente. Cuando juegas fuera no tienes tanta gente".
'La Bomba' nota que "todos los jugadores vienen con mucha ambición de hacerlo muy bien". "No se cansan de ganar", advirtió el escolta, "muy contento" de haber parado el verano pasado y no haber ido al Eurobasket para solucionar sus problemas en el pie. "A lo mejor hubiese jugado y no habría estado en este. He pasado mejor año que los dos últimos", indicó.
"Si Estados Unidos está en el primer nivel, nosotros en el segundo".
El azulgrana sabe que Estados Unidos estará en la pelea "seguro", pero advirtió que "antes" tienen unos cuantos rivales que "están también muy bien", aunque le "preocupa" únicamente su equipo. "Los demás ya tendremos tiempo de trabajarlos y mirarles. Nosotros somos uno de los que están arriba y formamos parte de ese grupo de siete u ocho equipos que pueden ganar. Nos hemos ganado ese respeto. Llevamos muchos años haciéndolo bastante bien y si los Estados Unidos están en el primer nivel, nosotros estamos seguro en el siguiente", afirmó.
"Transmitimos que la ambición y la ilusión es estar ahí y más por jugar en casa y por el equipo que hay, pero nos queda mucho trabajo. Tenemos confianza pero somos cautos", prosiguió Navarro que, aunque no olvida que Francia "lleva tiempo" creándoles complicaciones, no se fía en el grupo de Brasil. "Es un gran equipo, se conocen bien y han venido muchos de los importantes", recordó, lamentando la baja para el Mundobasket de "un jugador extraordinario" como el argentino Ginóbili.