Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

México pierde a su pívot titular: Lorenzo Mata se rompe un ligamento de la rodilla izquierda

Lorenzo Matacuatro.com

México tendrá que acudir al Mundobasket sin su pívot titular. Lorenzo Mata se ha lesionado de gravedad rompiéndose un ligamento de la rodilla izquierda y estará de cuatro a seis meses de baja. Adrián Zamora será su sustituto en el quinteto inicial.

No solo en Estados Unidos o en Argentina tienen que lamentar bajas de jugadores importantes, en México estarán obligados a hacerlo. Y es que Lorenzo Mata, el pívot titular de la sección mexicana, se ha roto un ligamento de la pierna izquierda y le será imposible participar en el Mundobasket.
El jugador de los Halcones de Xalapa, que jugó en UCLA junto a hombres como Jordan Farmar, anunciaba la desgraciada noticia con tristeza en su Facebook: "Un día triste realmente. No podré jugar el Mundial por rotura de ligamento de rodilla. Perdón a los fans y más a mis compañeros #MuyTriste".
Mata, que también se perderá el Centrobasket que servirá de preparación a México, explicó un poco más su lesión a Televisa Deportes: "Es una lesión fuerte, me rompí un ligamento y dicen los médicos que son de cuatro a seis meses de recuperación, así que también me pierdo el Mundial".
Así, Sergio Valdeomillos, el seleccionador mexicano, tendrá que buscar una opción alternativa para su juego interior y Adrián Zamora será su solución. "Tiene la capacidad de llevar la titularidad, ha demostrado que es buen jugador y no hay elementos para dejarlo afuera de los partidos; es un joven que se ha ganado su puesto", recoge solobasket.com