Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sergio Llull: "Esta selección se ha ganado el ser favorita, pero los favoritos son EEUU"

Sergio Llullcuatro.com

Sergio Llull cree que la selección española se ha ganado ser favorita para conquistar el Mundobasket 2014, pero que realmente los principales candidatos a la victoria son los Estados Unidos: "Aunque tienen alguna baja tienen un equipazo brutal".

"Esta selección se ha ganado el ser favorita por los éxitos cosechados y más jugando en casa, pero los favoritos son los Estados Unidos, que aunque tienen alguna baja tienen un equipazo brutal y muchas estrellas jóvenes que van a venir motivados. Pero asumimos ese papel de favoritos y sabemos de la responsabilidad que lleva el llevar la camiseta de España y jugar un Mundial en casa", dijo Sergio Llull en la rueda de prensa tras el entrenamiento del equipo.
Sobre la preparación que está llevando el equipo para los partidos amistosos y el inicio del torneo, el jugador del Real Madrid confesó que es "necesaria e importante para coger la forma y coger el ritmo de entrenamientos". "Pero tenemos ganas de empezar los amistosos. Poco a poco estamos cogiendo la forma después de las vacaciones, estamos entrenando duro y cada día mejor", señaló.
Además, el base alabó el gran juego interior de la selección con varias opciones para el seleccionador nacional, Juan Antonio Orenga. "Cuando el equipo cambia con respecto al año anterior, siempre se hacen cosas nuevas, con la presencia de Felipe (Reyes), Serge (Ibaka), Marc (Gasol) y Víctor (Claver). Tenemos un juego interior muy potente y por fuera se nos une Navarro. Estamos todos y con muchas ganas de hacer algo importante", remarcó.
Ante la baja confirmada de Manu Ginobili en Argentina, Llull declaró que no es quien para juzgar estas decisiones. "Las baja de Ginobili, Lebron James o Tony Parker es algo de lo que se tienen que preocupar sus equipos. Para nosotros es bueno, pero tenemos que centrarnos en nosotros mismos, prepararnos bien y hacer un gran Mundial", indicó al respecto.
Sobre los nuevos jugadores, el de Mahón apuntó que "se han integrado muy bien", aunque dejó claro que "en este equipo es muy fácil". "La única novatada es pagar la cena. Que se lo pasen bien, disfruten, es un una experiencia bonita para ellos", expresó.
Por último, Sergio Llull confesó que durante el acto de acogida de este jueves en La Moncloa, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, les deseó "suerte".