Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lituania y Estados Unidos buscan la final el jueves a las 21.00 h. en Cuatro y Mitele

Valanciunas Fariedcuatro.com

Será en directo en Cuatro y Mitele.es el jueves 11 de septiembre, fecha más que señalada en el calendario estadounidense, cuando Lituania rete al enésimo Dream Team por un puesto en la final de la Copa del Mundo de España 2014. Si estás en la App pincha en el menú de la izquierda la señal de directo para ver el partido.

A pesar de su sonado tropiezo ante Australia, que estuvo a punto de dejarle como segundo de grupo, todo el mundo esperaba que el equipo lituano alcanzase las semifinales. El primero era el eterno técnico de Duke, y seleccionador de Estados Unidos, Mike Krzyzewski 'Coach K' que temía por el juego interior de su equipo no sólo por España sino también por los herederos de Sabonis.
Tras imponerse en su grupo, gracias a su corta victoria ante Eslovenia (67-64), tuvo más problemas de los previstos frente Nueva Zelanda (71-76). Sólo sus hombres altos, especialmente Valanciunas, pudieron doblegar a unos kiwis que les machacaron desde fuera con un Corey Webster en estado de gracia. Antes de llegar a semifinales hicieron su mejor partido ante Turquía (73-61). Allí, de nuevo, Valanciunas con Montiejunas y Darjus Lavrinovic dieron muestras de que su juego interior es difícilmente batible y quizá sólo España está por encima.
Pero si hay algo de lo que tirará Lituania en el choque ante Estados Unidos es de su hinchada. La llamada mejor afición del mundo del basket llenará a rebosar el Sant Jordi para llevar a los suyos a hacer algo increíble, ganar al todopoderoso equipo americano y meterse en la final.
Enfrente estará la máxima favorita a levantar la Copa del Mundo. Desde que 'Coach K' asumiese por segunda vez el cargo, arrancando con la decepción del bronce de Japón 2006, las cosas han cambiado tanto en el equipo americano que ni en Copas del Mundo ni en Juegos Olímpicos se han vuelto a bajar de lo más alto del cajón, sólo vale el oro.
Lo único achacable a Estados Unidos durante su camino hacia la semifinal es que no han mostrado lo mejor de su juego ni han estado al máximo nivel en ningún partido. Si bien, se impusieron en su grupo con más de 500 puntos, el único en conseguirlo, y con victorias nunca inferiores a los 20.
Ganaron los cuartos de final sin despeinarse ante México (86-63) y ante el primer rival que proponía plantarles cara, Eslovenia, endosaron un escalofriante 119-76. Sólo con Kenneth Faried al 100% les es suficiente. Sin ser la estrella del equipo es quien corre, roba, rebotea y machaca los aros rivales. De vez en cuando aparece Anthony Davis para demostrar quién es de verdad el mejor de todos aunque sólo lo haga durante algunos minutos. Desde fuera 'Coach K' está usando más a Rose y Harden, que anda muy picado por sus bajos porcentajes de las primeras partes lo que es muy maña noticia para Lituania aunque pueda parecer lo contrario.
Y si todo eso falla pues ahí están Klay Thompson y Rudy Gay para matar desde la media y larga distancia a quien sea. Eso sin contar con el restante fondo de banquillo que podría jugar como titular en cualquier equipo de la Copa del Mundo.
La respuesta a todas las dudas el jueves a las 21:00 en directo en Cuatro y Mitele.es