Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Calderón: "Hemos trabajado duro para ser de los mejores equipos de todos los tiempos"

caldecuatro.com

José Manuel Calderón se encuentra en un gran momento de su carrera. El jugador destacó en una entrevista para la web de la FIBA, el gran papel de la generación de oro del baloncesto español. "A todo jugador le encantaría competir en un torneo tan prestigioso como la Copa del Mundo en su propio país", declaró el base de los Dallas.

José Manuel Calderón ha concedido una entrevista a la web de la FIBA en la que ha ensalzado las actuaciones de la selección española. 'La Generación de Oro' del baloncesto español podría completar su palmarés en el Mundobásket de España. Para el jugador español el objetivo es el título.
"Es un orgullo y un honor jugar para mi país, pero también ayudar a que España esté en el mapa mundial del baloncesto. Esta generación está llena de talento y ha hecho historia ganando medallas y estando compitiendo por los títulos cada año desde 2003. El grupo de jugadores es fantástico y hemos estado trabajando duro para ser uno de los mejores equipos de todos los tiempos. Gané un montón de títulos y espero seguir así con España", declaró Calde.
El base de los Dallas Mavericks se ve participando en el Mundobásket de España si así lo desea Orenga: "Si estoy en forma y no lesionado, estaré disponible para el equipo. Espero que cada uno de mis compañeros españoles esté sano y en forma para contar con el equipo más competitivo posible".
El jugador español se pone como objetivo la consecución del título: "A todo jugador le encantaría competir en un torneo tan prestigioso como la Copa del Mundo en su propio país y apoyado por su afición. Tenemos a algunos de los mejores fans del mundo y pienso que va a ser una gran competición. Nos encanta el deporte y tenemos un montón de gente empujándonos a dar lo mejor de nosotros mismos para ganar el título".
Por último, José Manuel Calderón tuvo palabras de elogio hacia su compañero Dirk Nowitzki, con quien podría vérselas en el Mundobásket: "Tiene un talento increíble y es uno de los mejores tiradores de la historia. Dirk es capaz de anotar desde cualquier posición de la cancha y es fantástico verle jugar".