Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rose, Irving, Curry y Harden liderarán a EEUU en la Copa del Mundo de España

estados unidoscuatro.com

Estados Unidos dio la lista definitiva de los nombres del equipo que participarán en la Copa del Mundo. Kyrie Irving, Stephen Curry, James Harden y Derrick Rose serán los lideres del grupo, mientras que Damian Lillard, Kyle Korver, Chandler Parsons y Gordon Hayward se quedan fuera de la convocatoria final.

Derrick Rose participará por segunda vez consecutiva en la Copa del Mundo, mientras que jugadores como Mason Plumlee y Rudy Gay también consiguieron su plaza.
DeMar DeRozan y Andre Drummond, ambos dudosos al principio de la semana, hicieron un buen partido en el triunfo ante los dominicanos y entraron en los 12 finales.  Kyrie Irving, Stephen Curry, James Harden y Rous serán los lideres del grupo. Sin embargo, Damian Lillard, Kyle Korver, Chandler Parsons y Gordon Hayward quedaron excluidos de la lista.
Así, el grupo quedaría conformado al completo por: DeMarcus Cousins, Stephen Curry, Anthony Davis, DeMar DeRozan, Andre Drummond, Kenneth Faried, Rudy Gay, James Harden, Kyrie Irving, Mason Plumlee, Derrick Rose y Klay Thompson.
"Lo primero es que estoy encantado con el esfuerzo de cada jugador que ha tomado parte en el proceso. Seleccionador a 12 era muy complicado, porque todos son muy buenos. No van a dar un paso adelante los 12 elegidos, ha dado un paso adelante el equipo USA al completo. Como entrenador quiero agradecer su presencia a los jugadores que no se van a poder quedar. Estoy excitado con lo que tenemos y siento que tenemos un equipo muy versátil que hará las cosas muy bien en defensa”, aseguraba Krzyzewski, el entrenador del equipo.
Tras vencer a Puerto Rico, Harden habló de Rose. “Derrick trae algo que no tenemos que es mover la bola tan rápido y poder entrar en la pintura con autoridad. Dado pases de media cancha para encontrarnos abiertos en la línea de tres. Le veo fenomenal”.
Estados Unidos sigue siendo el gran favorito a encabezar el grupo C en Bilbao, donde jugarán con Finlandia, Turquía, República Dominicana, Ucrania y Nueva Zelanda. Sin embargo, está evidentemente en desventaja es el apartado de experiencia internacional. Sólo Curry, Gay, Rose, Harden y Davis han estado en grandes eventos internacionales. Estados Unidos ha vencido a España en las dos últimos finales Olímpicas pero ambos partidos estuvieron muy igualados.