Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grecia echa a puerto Rico de la copa del mundo con su tiro exterior (90-79)

Puerto Rico venía de perder con Argentina y Senegal y estaban con el agua al cuello en la Copa del Mundo. Pero los helenos no iban a tener piedad y aunque su defensa no fue la mejor si cuajó un buen día en lo ofensivo con Zisis, Sloukas, y Calathes machacando desde el exterior. Barea, Rivera y Balkman fueron lo mejor un equipo puertoriqueño que no se rindió hasta el final del partido y tuvo sus oportunidades pero que puede ir haciendo las maletas.

Salió relajado Grecia en defensa pero muy acertado en ataque. Gracias a eso comenzaron a cimentar una ventaja cómoda en el primer cuarto. Pero Puerto Rico empezó calentar las manos de sus lanzadores y poco a poco se iba acercando. Así, a menos de dos minutos consiguieron empatar a 18 gracias a buenas acciones de Balkman y Barea (cinco asistencias en la primera mitad) en la conducción. Grecia no se encontraba y se fue al descanso con un solo punto de ventaja (19-20) tras fallar dos triples consecutivos, un lanzamiento desde la zona y llevarse un tapón.

En el segundo cuarto un enchufado Balkman le seguía dando aire a Puerto Rico pero fue de nuevo Rivera con un triple quien les puso por delante. No pudo Grecia hasta el minuto tres empatar con una canasta de Calathes. Pero después estuvieron dos minutos sin marcar hasta Bourousis volvió a poner a los suyos por delante 27-29. Puerto Rico bajó mucho el pistón y se dejó ir hasta el 1-8 de parcial hasta que de otra Barea anotó desde más allá de la línea de tres. Grecia contestó en la siguiente jugada con un triple de Fisis y después cerró el cuarto con un tapón de Bourousis y otro triple de Zisis. (33-41).



Empezó marcando Grecia en el segundo tiempo para establecer diez de diferencia. Estuvieron intercambiándose golpes durante dos minutos antes de que Zisis volviera a hacer de las suyas desde la línea de tres y aumentara hasta el 39-52. Eran los peores momentos de Puerto Rico y ni siquiera Barea conseguía sacarles del hoyo. Además, la sociedad Bourousis-Zisis no tenía piedad y lograron llevar el tercero hasta el 52-68, aunque llegaron a tener una ventaja de veinte.

Puerto Rico se veía fuera de la Copa del Mundoz si no ocurría un milagro. Barea era el único que creía y empezó con dos buenos triples el último cuarto para poner a los suyos 59-68 ayudado por una anotación de su socio Balkman. Pero su buen juego se fue apagando y Grecia esta vez comandada por Calathes y Sloukas cogió de nuevo una buena ventaja (61-76). Todo parecía acabado hasta que de nuevo Barea, esta vez acompañado del acierto de Rivera, logró conducir a su equipo hasta ir ocho abajo (71-79). A menos de dos minutos la defensa americana logró agotar la posesión helena pero sobre la bocina Zisis lanzó un triple que mató a sus rivales. A partir de ahí los problemas con la indisciplina de Puerto Rico y la serenidad griega dejaron el choque en un 90-79 final.