Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ginóbili: "Estoy triste y desilusionado, quería despedirme de la selección en la cancha"

Manu Ginóbilicuatro.com

No pudo ser. Manu Ginóbili tuvo que renunciar a disputar el Mundobasket con Argentina, algo por lo que está "triste y desilusionado" porque quería despedirse de la selección "en la cancha", pero "reapareció el dolor" de su lesión.

"Estoy triste y desilusionado. Quería despedirme de la selección en la cancha y con mis amigos, pero no podrá ser", destacó Manu Ginóbili en su columna en la web del diario argentino La Nación.
El escolta explicó lo sucedido durante estos meses con su lesión hasta que se llegó al jueves pasado, cuando se tomó la decisión de que finalmente no participase en el torneo que se disputará en España. El argentino indicó que estaba dispuesto a "ignorar la petición de San Antonio".
Y es que hay una cláusula del acuerdo FIBA/NBA referida a 'Limitaciones y otros requerimientos sobre la participación de jugadores NBA con sus selecciones nacionales' que le impedía jugar el torneo, pues las franquicias de la liga americana se guardan la posibilidad de no ceder a sus jugadores a las selecciones siempre que estos estén en riesgo de lesión.
A pesar de ello, el de Bahía Blanca comenzó la preparación con su combinado con la idea de participar. Algo que cambió en el entrenamiento del miércoles cuando "reapareció el dolor en el mismo lugar del peroné de la fractura original", por lo que a Ginóbili no le quedó más remedio que ceder a las peticiones de su equipo y perderse finalmente el Mundial.
Por último la estrella argentina de 37 años indicó que a pesar de la mala noticia permanecerá junto a sus compañeros. "Estaré junto al equipo el mayor tiempo posible, tratando de sumar desde afuera y apoyándolo en todo momento", concluyó Ginóbili.