Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia y Lituania buscan la medalla bronce en Energy y Mitele hoy a las 18:00

Francia Lituaniacuatro.com

El partido que nadie quiere jugar pero la medalla que siempre se gana. Francia y Lituania buscan el bronce en una Copa del Mundo tras caer más que dignamente ante Serbia y Estados Unidos. El baloncesto físico y peleón de los galos lo tiene complicado ante el juego interior lituano, quizá esté en el exterior la clave de un partido que vale un tercer puesto. Si estás en la app, pincha en el manú de la izquierda en la señal en directo'.

No llegó el milagro lituano. A pesar de contar con la mejor afición del mundo que nunca les dejó solos ante la todopoderosa Estados Unidos. Los gritos de ánimo no cesaron hasta el final del partido incluso cuando iban perdiendo de 30. El choque terminó con un claro 96-68 para los americanos. Ahora Lituania le debe a su hinchada la medalla de bronce.
Para ello volverá a tirar de su juego interior con sus tres torres Valanciunas, Montiejunas y Darjus Lavrinovic. Pero a Francia necesitan jugarle desde fuera tanto en defensa como, sobre todo, en ataque. Para eso deben servir los escoltas Seibutis y Juskevicius que estuvieron bien lejos del perímetro antes de que Estados Unidos sacase el rodillo en la semifinal. Les tocará ayudar a los interiores para buscar un partido a muchos puntos, algo que no suele gustar a los franceses de Collet.

A Francia les gusta jugar a menos de 70 puntos. Es donde mejor se mueve y aunque estuvo a punto de darle es susto a Serbia en la semifinal con un tanteo alto (85-90) es cierto que les gusta más defender que atacar. Eso sí, no parece buen negocio, como han hecho durante todo el campeonato, buscarle la pelea a los hombres altos de Lituania.
Por eso deben ser Batum (35 puntos con 8/12 en triples ante Serbia) y Diaw (13 puntos y rebotes) quienes tomen la iniciativa. Por fuera han demostrado ser mejores que su rival y quizá esta vez la pelea cuerpo a cuerpo es más evitable siempre y cuando no baje el ritmo reboteador de un equipo que no solo ha ido de menos a más en el campeonato y sino que fue el verdugo de España, la gran favorita.