Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los diez 'momentazos': Los triples de Navarro, las asistencias de Ricky...y el poderío de Pau

España Basketcuatro.com

La Selección Española ya está en los octavos de final de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014. En los cinco partidos que ha disputado hasta ahora nos ha dejado imágenes de su poderío. Pau Gasol es el líder del equipo y de un juego interior único junto a Marc, Ibaka y Felipe. Los triples de Navarro, los mates de Rudy, las asistencias de Ricky... repasamos, sus diez mejores momentos.

Imbatibles, amenazantes y en algunos momentos rozando la perfección. Así se ha mostrado la Selección Española en los cinco partidos de la fase de grupos que ha disputado en Granada. En ellos, además de asegurarse el liderato del Grupo A, han dejado detalles de su poderío. Aquí repasamos los diez mejores, que Estados Unidos vaya tomando nota…
1- Pau Gasol, el líder - No se puede empezar el análisis de lo mejor que ha dado España en la primera fase de esta forma, destacando el baloncesto que está haciendo Pau Gasol. El de los Bulls nos ha dejado momentos como este: 14 puntos en dos cuartos.

2- Poderío dentro y fuera - Pau es el referente y líder del equipo, por eso es de recibo dedicarle un segundo vídeo. Ante Brasil el mayor de los Gasol sacó todo su repertorio: canastas de dos, triples, tapones… Pau, en estado puro. Cuando tiene el día es casi imposible frenar su juego de ataque y de defensa.
3- Marc domina en la pintura - Junto a él, el resto de los hombres que conforman el juego interior suponen el mayor peligro de los de Orenga. Mucha parte de culpa la tiene su hermano Marc que nos dejó imágenes como estás en el partido frente a Egipto. Marc domina y enseña quién es el jefe debajo del aro español.
4- Ibaka, el muro defensivo - Está teniendo menos protagonismo del que esperaba, pero cada que sale del banquillo es la mejor bestia que tenemos para intimidar a nuestros rivales. Serge Ibaka, el músculo y el portento de la ÑBA.
5- Navarro sigue siendo la Bomba - Juan Carlos Navarro siempre es fiel a su cita. Cuando se le necesita ahí está, nunca falla. Parece que por ‘La Bomba’ no pasan los años y cuando tiene la muñeca fina no hay quien pueda con él.
6- Rudy, de tres en tres - Pero el juego exterior no solo es cosa suya, Orenga cuenta con otro puñal al que le gusta clavar los triples y amenazar el aro siempre que puede con mates espectaculares. Rudy Fernández es capaz de esto y más.
7- La dirección de Ricky Rubio - Orenga le está dando todos los galones en el puesto de base y Ricky Rubio no le está defraudando. Asistencias que solo ve él, alley-oop por doquier y unas manos rápidas como ninguna que se hinchan a robar balones.
8- El juego exterior funciona - Fue uno de los debes de la preparación de España durante su ‘Ruta Ñ’: el juego exterior. La aportación desde fuera fue más baja de lo normal, pero Orenga siempre defendió que aparecería en el momento de la verdad. Tenía razón.
9- Los 'secundarios' aportan - España tiene peligro en todas partes, hasta los hombres menos utilizados por el seleccionador aportan. Todos cuentan. Aquí un ejemplo de lo que pueden hacer Claver y Abrines cuando pisan la cancha.
10- Minuto de Oro contra Francia - Cuando España está en todo lo alto puede destrozar al que tenga enfrente en un visto y no visto, Francia lo sabe de primera mano. No está mal para terminar…