Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España continúa imparable ante Ucrania gracias al juego interior y a Navarro

Navarro ante Ucraniacuatro.com

Nadie puede con la selección. Esa es la conclusión a la que se puede llegar viendo las actuaciones que está teniendo en su Ruta Ñ. La última víctima en la final del torneo 'Ciutat de Badalona' fue Ucrania (71-63), que llegó a marcharse de ocho, pero que acabó sucumbiendo al poderío del juego interior y al buen hacer de Navarro.

Tanto los hermanos Gasol como Ibaka fueron demasiado fuertes para Ucrania, que plantó cara y aguantó el pulso prácticamente hasta el final del partido, llegando a ponerse por delante antes del descanso gracias al acierto que no tuvo España y a la dirección de Mike Fratello. Finalmente, el juego interior español machacó el encuentro a base de mates y rebotes ofensivos.
De once puntos llegó a ganar España en el último cuarto después de verse ocho abajo antes del descanso. Una remontada que llegó a base de trabajo y de creer, aunque la lacra del acierto exterior empieza a preocupar. Tan solo se salvó Navarro, el máximo anotador del partido con 15 puntos y tres triples. La mayor veteranía del combinado español, y el saber mantener la calma, evitó el descalabro cuando Ucrania entró en racha y se escapaba en el marcador.
Sin Rudy Fernández, con una sobrecarga en el muslo derecho, ni Alex Abrines y poca presencia de Felipe Reyes, todavía recuperándose de unas molestias, España sigue invicta en esta gira de preparación aunque se topó con una Ucrania desconocida e inesperada. Sin grandes nombres pero un buen conjunto, con el toque de Fratello, plantó cara a los ganadores de este torneo amistoso que ha supuesto el regreso de la selección a Badalona 17 años después.
España llegó al descanso un punto por debajo (33-34) y la sensación de no estar para nada cómoda. Empezó el partido como un tiro y recordando a las grandes palizas que ha brindado en este 'Ruta Ñ', sobre todo al inicio de la misma. Cogieron una máxima diferencia de 8 puntos (12-4) en un inicio fulgurante de Marc y Pau Gasol, únicos anotadores.
Se sumaron a la fiesta Ibaka y Ricky Rubio, el mejor base esta noche. No obstante, en cuanto el laureado y prestigioso técnico de Ucrania, el ex NBA Mike Fratello, sentó al base 'Pooh' Jeter y dio entrada al joven Mishula cambió el partido. El base ucraniano movió a su equipo, que empezó a jugar desde dentro con el pívot ex Phoenix Suns 'Slava' Kravtsov.
Hicieron daño a una España sin confianza, sin tiro. Los ucranianos se fueron ocho puntos arriba (24-32) en el segundo cuarto coincidiendo con la excelente mano de Gladyr y la inspiración del pívot Natyazkho, a quien le entraba todo. Suerte de la magia de Rubio y la aparición de Navarro, que enjuagaron la diferencia con la que se fue al descanso a la derrota por la mínima.
Como ante Croacia, no fue una buena noche en cuanto a acierto exterior para el combinado de Juan Antonio Orenga. Navarro anotó poco antes del descanso el primer triple después de diez intentos fallidos para los anfitriones (6/25 en triples), y es que España volvió a vivir del juego interior y del hambre insaciable de los hermanos Gasol e Ibaka, con Navarro como oasis en el desierto exterior.
En el partido por el tercer y cuarto puesto de este torneo, la selección de Croacia se desquitó de la derrota ante España con un gran partido contra México (99-74), en el que los de Jasmin Repesa se escaparon ya en la primera parte para sentenciar al final liderados por Ante Tomic, discreto ante el combinado español, que se fue a los 16 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.
España: Rubio (6), Navarro (15), Claver (2), Pau Gasol (12), Marc Gasol (13) --cinco inicial--; Sergio Rodríguez (7), Calderón (2), Reyes (-), Llull (2), Ibaka (12).
Ucrania: Jeter (13), Gladyr (16), Lypovyy (-), Korniyenko (2), Natyazhko (17) --cinco inicial--; Pustozvonov (-), Mishula (2), Zabirchenko (-), Zaytsev (5), Kravtsov (8).
Parciales: 19-14, 14-20, 22-18 y 16-11.