Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España comienza ante Irán su camino hacia el oro en Cuatro (sábado 30 a las 22.00 h)

Entrenamiento de España basketcuatro.com

El sábado 30 de agosto España comenzará su andadura en la Copa del Mundo en la que es anfitriona enfrentándose a Irán en el primer partido de la fase de grupos que disputará al completo en Granada. Un partido que podrás seguir en directo a las 22.00 h en Cuatro, Mitele.es y la App de Mediaset Sport.

Podéis dejar de comeros las uñas, la espera ha concluido. La Copa del Mundo de Baloncesto 2014 ya está aquí y España comienza su camino hacia el oro enfrentándose a Irán (el sábado 30 a las 22.00 h en Cuatro, Mitele.es y la App de Mediaset Sport) en su primer partido del Grupo A que disputará al completo en el Palacio Municipal de Deporte de Granada.
Los de Orenga llegan a su primer duelo sin conocer la derrota en la gira de preparación que han hecho para el Mundobasket. Comenzaron venciendo el 6 de agosto a Canadá y luego llegaron los triunfos ante Angola, Turquía (por partida doble), Senegal, Croacia y Ucrania, y acabaron su marcha triunfal arrollando a su rival más duro: Argentina.
Con su recorrido impoluto, la selección española avisa de sus intenciones y hace saber al resto de países que cuenta con el mejor juego interior del torneo. El rendimiento de Pau y Marc Gasol, Serge Ibaka y Felipe Reyes ha sostenido al equipo en todos los amistosos de la Ruta Ñ y se antoja imparable para la mayoría de la selecciones, Team USA incluido.
Sin embargo, no todo lo que se ha visto en el camino de la ÑBA hacia el Mundobasket ha estado a ese mismo gran nivel. El tiro exterior del equipo español no ha terminado de funcionar como se espera de él, pero es algo que no preocupa a Orenga porque no duda que en el momento clave los Rudy, Navarro, Calderón y compañía aparecerán para sumar.
En frente, España tendrá a Irán, una selección con muy poca experiencia en competición internacional puesto que esta será la segunda vez que participará en una Copa del Mundo. El conjunto dirigido por Mehmed Becirovic tiene como máxima referencia en el pívot Hammed Haddadi, el único iraní que ha jugado en la NBA (fue compañero de Marc en los Grizzlies).
Además del estreno de España, Mediaset, a través de Cuatro, Energy, Mitele.es y la App de Mediaset Sport, ofrecerán en directo 14 partidos más de la fase de grupos, entre los que se encuentran todos los de nuestra selección. Serán los mejores partidos de cada día con un mínimo de dos por jornada. Y la emisión de la fase eliminatoria se alternará entre ambos canales dependiendo de los resultados de los de Orenga.