Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Calderon: "El único objetivo es ganar el oro"

José Calderóncuatro.com

José Manuel Calderón confiesa que los jugadores de la selección española están deseando comenzar el Mundobasket 2014, en el que "el único objetivo es colgarse el oro". Y del mayor rival, EEUU, asegura que han formado "un equipazo".

"Hay muchas selecciones que optan al oro. En un partido pueden pasar muchas cosas, eso es lo complicado de un Mundial. Hay muchos equipos con un gran nivel como Lituania, Eslovenia, Serbia, Estados Unidos o Francia y cualquiera de ellos puede ser campeón. Nuestro objetivo y el de las 24 selecciones es el de estar en la final el 14 de septiembre y colgarse el oro", dijo Calderón en una entrevista concedida a Europa Press.
Ocho victorias en ocho partidos avalan el buen estado de forma de la selección a falta de pocos días para que dé comienzo la Copa del Mundo y Calderón no oculta las ganas de que saltar al parqué para iniciar un nuevo asalto al trono continental.
"Las sensaciones tras estos primeros partidos son buenas, a estas alturas creo que estamos donde queríamos. Tenemos muchas ganas de comenzar a jugar, llevamos mucho tiempo esperando que llegue el día 30 y queremos que llegue cuanto antes", deseó.
"Aún tenemos los típicos errores que se pueden cometer al principio, pero cuando empiece la competición creo que los habremos solucionado y no los seguiremos cometiendo", comentó el jugador extremeño, que lleva desde 2003 sumando éxitos con el combinado nacional.
Por otro lado, el talón de Aquiles del conjunto que dirige Juan Antonio Orenga sigue siendo el tiro exterior, en el que España no está siendo tan acertado como se esperaba. Aun así, Calderón reconoció que es algo que "no preocupa" dentro del vestuario, confiando en que poco a poco cogerán el tono desde la línea de 6,75 metros.
Con la selección española como anfitriona del torneo, el nuevo jugador de los Knicks aseguró que jugar en casa "no añade" más presión. "La presión es algo que nos ponemos nosotros cada vez que salimos a la pista para jugar. Realmente es algo que no nos debería afectar, al contrario, es algo que nos puede ayudar en algún momento en el que las cosas no nos estén saliendo bien", dijo.
Además, el base reconoció que el vestuario ha alejado los fantasmas de la final del Eurobasket de 2007 en Madrid ante Rusia, en la que cayeron 59-60, destacando que "lo único" que recuerdan de ese torneo es que se colgaron la medalla de plata, "algo genial" y "que no se consigue todos los días".
"Estados Unidos está formado por jugadores de nivel All-Star"
La selección de Estados Unidos es el principal equipo a batir en este tipo de campeonatos. Sin Paul George, lesionado, y con la baja de última hora de Kevin Durant, el conjunto norteamericano parece más asequible en un enfrentamiento directo, aunque Calderón destaca que siguen siendo un equipo muy peligroso.
"Creo que la gente no conoce tanto a los jugadores americanos porque está más acostumbrada a seguir a aquellos que son más mediáticos. Los 12 que están convocados para el Mundial son las estrellas de los equipos de la NBA, son jugadores de nivel 'All-Star' y realmente siguen teniendo un equipazo", confesó el de Villanueva de la Serena.
Con la final de los Juegos Olímpicos en el recuerdo, en la que España cayó por la mínima ante los estadounidenses (100-107), el base reconoció que "no hay un sentimiento de revancha" con la selección americana, destacando que lo único que les importa es "seguir compitiendo" por la medalla de oro en cada torneo.
"Tenemos ganas de luchar por el oro otra vez, pero nos da igual que sean los americanos los que estén en la final. Los partidos pasan y es verdad que hemos estado muy cerca en las últimas finales de ganarles, pero el rival nos da igual. Mientras seamos uno de los equipos que jueguen el día 14 nos vale", comentó.