Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Brasil da la sorpresa ante Francia y Serbia gana sin problemas en la primera jornada

Filipinas Croacia Mundobasketcuatro.com

Los primeros partidos del Mundobasket han dejado claro que todos han llegado a España a competir. Serbia y Argentina son los únicos que no han tenido problemas. Pero Francia ha dado la sorpresa negativa ante Brasil, Filipinas se ha quedado a tres puntos de Croacia y una extremotivada Nueva Zelanda, tras retirarse los turcos durante la Haka, ha estado a punto de amargarle el inicio a los de la media luna.

El Grupo A, en el que está encuadrada la selección española, ha comenzado este sábado con victoria de Serbia, a la que le ha bastado jugar a medio gas para batir a una de los equipos más modestos del torneo, Egipto (64-85), con Milos Teodosic como máximo anotador (15 puntos).
En el otro partido del cuadro una magnífica Brasil ha hecho realidad los miedos de una mermada Francia que ha visto como un tropiezo por la mínima (63-65) le complica las cosas de cara a los próximos encuentros.
En el grupo B, Argentina no ha tenido que pensar en la baja de Ginobili para darle una buena lección a Puerto Rico y enseñarle lo que es una Copa del Mundo. Al final 75-98 tras marcar unas diferencias muy abultadas en el marcador que no fue mayor por una conclusión más relajada de la albiceleste.
Filipinas llevó a la prórroga a una Croacia que no se podía creer el potencial de su rival. El 71-71 al final terminó en un tiempo extra donde los europeos tuvieron que emplearse a fondo para llevarse la victoria (81-78). El NBA Andray Blatche anotó 28 puntos y estuvo muy cerca dar una de las grandes sorpresas del Mundobasket
Las selecciones nacionales de Ucrania y de Turquía comenzaron con buen pie tras vencer a la República Dominicana (72-62) y a Nueva Zelanda (73-76), respectivamente en el primer encuentro del Grupo C, que se está jugando en Bilbao.
Ucrania pudo con una República Dominicana de la que se esperaba algo más y que pagó caro su desacierto en el tiro exterior. Nueva Zelanda, por su parte, saltó a la cancha para bailar su tradicional Haka pero a los turcos no pareció hacerles gracia y se retiraron al banquillo. Extra motivación para los kiwis que estuvieron a punto de dar la sorpresa y a los que solo se les fue el partido con un parcial final en contra de 0-15.
En los otros dos encuentros del grupo D, Angola se impuso sin dificultades a Corea del Sur (80-69) y Eslovenia tuvo más problemas de los previstos para doblegar a Australia (80-90).