Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Batum lidera la lista definitiva para el Mundobasket de una Francia sin Parker

Nicolas Batumcuatro.com

Francia, uno de los rivales de España en la fase de grupos, acudirá al Mundobasket 2014 con seis jugadores de la NBA encabezados por Nicolas Batum. Además, Collet ha apostado en la lista definitiva por Edwin Jackson en lugar de Charles Kahuidi.

Uno de los rivales más fuertes a los que tendrá que medirse la selección española en la fase de grupos que disputará en Granada, Francia, ha hecho oficial la lista de los 12 seleccionados que disputarán el Mundobasket 2014.
El conjunto dirigido por Vincen Collet, contará en sus filas nada menos que con seis hombres NBA: Nicolas Batum de Portland Trail Blazers, Boris Diaw de San Antonio Spurs, Nando de Colo de Toronto Raptors, Evan Fournier de Denver Nuggets, Ian Mahinmi de Indiana Pacers y Rudy Gobert de Utah Jazz.
Además, también hay que sumar la presencia del siempre peligroso Mickaël Gelabale y del jugador del Saski Baskonia Thomas Heurtel. El mayor dilema que ha tenido el seleccionador francés ha sido en la zona exterior, en la que ha apostado por las características más ofensivas de Edwin Jackson en lugar de por el perfil más defensivo de Charles Kahuidi.
"Hablé con Kahudi de la competencia que había en los aleros. Hicimos una evaluación con confianza y de forma transparente. Como ya he dicho, la ausencia de Tony Parker y las modificaciones del juego interior, con la baja de Alexis Ajinca, nos han animado a optar por un perfil más agresivo. Damos las gracias a Charles por su dedicación y compromiso", declaró el técnico.
Lista definitiva de Francia para el Mundobasket 2014: Thomas Heurtel, Antoine Diot, Edwin Jackson, Evan Fournier, Nando De Colo, Nicolas Batum, Boris Diaw, Mickaël Gelabale, Joffrey Lauvergne, Florent Pietrus, Ian Mahinmi y Rudy Gobert.