Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Videoanálisis de Francia: el próximo rival de España en la Copa del Mundo

Nicolas Batumcuatro.com

Después de borrar del mapa a Irán y Egipto en sus dos primeros partidos y hacer lo propio con Brasil, su rival de más enjundia hasta el momento, la Selección Española se enfrentará la tarde del 3 de septiembre a una segunda selección de altura: Francia (22.00 h en Cuatro y Mitele.es).

A pesar de las importantes bajas que ha tenido que lamentar Vincent Collet, como la del imprescindible Tony Parker o las de Nando de Colo, Joakim Noah y Alexis Ajinca, que dejan a Francia casi en la mitad de su potencial, lo cierto es que el conjunto galo tiene a los hombres necesarios para dar problemas a cualquier equipo si tienen una buena tarde.
Aunque comenzaron su periplo en la Copa del Mundo de España 2014 con un tropiezo ante uno de sus rivales directos por la segunda plaza del Grupo A, la selección brasileña (63-65), después se repusieron con una victoria llena de moral en el último momento ante Serbia (73-74) y se pasearon ante Egipto (94-55) en su único partido tranquilo hasta el momento. Así, son segundos con el mismo bagaje que Brasil y Serbia: una derrota y dos victorias.
Batum y Lauvergne, los más acertados del quinteto inicial
El seleccionador francés ha confiado sus esperanzas en un quinteto titular claramente definido con Thomas Heurtel, Nicolas Batum, Mickeal Gelabale, Boris Diaw y Joffrey Lauvergne. Ninguno de los cinco destaca sobremanera sobre el resto de sus compañeros, pero los de Orenga tendrán que cubrir muy de cerca a dos de ellos especialmente.
En el juego exterior su mayor peligro es Batum, el jugador de los Portland Trail Blazers que ya tuvo sus más y sus menos con los españoles en los Juegos Olímpicos de Londres, y en el interior manda Lauvergne, el pívot del Partizán de Belgrado. Ambos son los máximos anotadores de su equipo con un promedio de 11.0 y 11.3 puntos en tres partidos.
Desde el banquillo llega la revolución con Diot
También habrá que tener cuidado con el siempre cumplidor jugador de los San Antonio Spurs Boris Diaw. Pero para encontrar al tercer hombre que más suma de Francia hay que ir al banquillo y buscar al sexto hombre, que no es otro que Antoine Diot. El recambio de Heurtel es el mejor revulsivo de Collet y el que mejor promedio de eficiencia tiene del equipo (13.7).
Además, Florent Pietrus y el jugador de los Utah Jazz Rudy Gobert también cuentan con un buen número de minutos durante los encuentros aunque su aportación pasa más desapercibida. Con todo, Francia no debería suponer un problema para el juego arrollador de España, si bien, siempre hay que ir con la cautela que requiere un partido de la Copa del Mundo.