Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bollywood, nuevo programa de Conexión Samanta

Samanta Villar, con la primera española en debutar en Bollywoodcuatro.com

La periodista viaja hasta Bombay para conocer a varios actores españoles que intentan hacerse un hueco en la meca del cine Indio y a una actriz española que debuta en un "film" de 'Bollywood'

Samanta Villar se sumerge en la magia y el encanto del cine de la India de la mano de varios artistas españoles. Una industria que consume una enorme cantidad de películas y programas de televisión.

La periodista acompaña a estos actores, que intentan hacerse un hueco en la meca del cine indio, en su día a día y compartirá con ellos sus experiencias en los escenarios y salas de doblaje. Además, muestra todo lo que sucede detrás de las cámaras y en los set de rodaje.

La India es un país lleno de contrastes, capaz de reflejar el glamour de los grandes hoteles y lujosas mansiones con el caos del tráfico y la pobreza de los slums o barrios marginales. Dentro de la complejidad de su industria cinematográfica, muchos actores y artistas españoles tratan de abrirse camino y de provechar las oportunidades que les brinda un país donde lo español está de moda.
Iratxe Pazos, actriz española que debuta en 'Bollywood'

Esta es una realidad que conoce muy bien Iratxe Pazos, una joven artista que en breve actuará en una película india. Ella se trasladó a Bombay cuando conoció a su actual pareja, Deep, un joven hindú con el que comparte su vida actualmente. Iratxe reconoce que aunque son de culturas y educaciones muy distintas tienen más cosas en común que diferencias: “pero porque él no es un indio prototípico”, afirma.

Samanta la acompañará durante los días previos a su debut cinematográfico en la película india "Spanish Masala". Juntas visitarán a la familia de Deep, y la periodista comprueba cómo son sus costumbres, cómo duermen, comen y viven en pocos metros cuadrados.

También acuden a un templo hindú y a un mercado local, sorteando el peligro del tráfico en Bombai, una ciudad en la que viven más de 20 millones de personas y donde el tráfico es un auténtico caos.

En "Spanish Masala", Iratxe interpretará a una bailaora de flamenco. Para ella se trata de un nuevo proyecto ante el que reconoce estar muy ilusionada: “Es un mundo que me fascina porque, en realidad, lo que hay detrás de la película es muy distinto. Me genera una gran curiosidad y es una experiencia. En el cine, este país es igual de caótico que en todo lo demás, pero me impresionan los buenos resultados, lo bonito, lo alegre y el color de sus películas. El cine, además, es muy importante para esta gente, porque es su forma de socializarse, de salir de casa y de crear otras realidades”, afirma la actriz.
[[QUOTE1]]

Samanta conoce a otros actores españoles

Otro de los actores que participa en Spanish Masala es Javier Sandoval, que interpreta al Embajador español. “Para mí, como actor, es una experiencia interesante porque son una cultura y técnica distintas. Es abrir una puerta. Además, se improvisa mucho en este cine, no sabes que tienes que hacer al día siguiente, ni siquiera cuando llegas, por lo que tienes que estar muy preparado”. En cuanto a los sueldos reconoce que “son infinitamente más pequeños que en otros países. No puedes trabajar aquí con los estándares europeos. Yo busco, sobre todo, experiencia".

Dani es otro de los protagonistas del reportaje. Este canario llegó a Bombay tras casarse con su mujer hindú y lleva más de una década en la ciudad. Reconoce que tiene algunas diferencias con su esposa, por ejemplo, en la educación de sus hijos, porque ella ha tenido una educación más estricta.

En Bombay, Dani trabaja como actor de doblaje de películas de Bollywood al español y en una academia de español, que vio como una oportunidad porque no había ninguna. “Es difícil encontrar a gente india que hable español. Cuando yo vine a Bombay no había ni consulado y ahora no habrá más de 40 españoles”.

Reconoce que no se ha atrevido a conducir aún porque “el tráfico es un desmadre total y el servicio de autobuses siempre va hasta arriba”. Con él, Samanta Villar visitará uno de los estudios de doblaje más grandes de la India, en donde se doblan las películas a 18 idiomas regionales y a otros muchos internacionales. “Este, en concreto, es un trabajo bien pagado porque no hay mucha gente que se dedique a esto", confiesa el actor.

Por su parte, Raquel es actriz y bailarina, y ya ha conseguido hacerse un sitio en el mundo del espectáculo. Lleva 7 años en Bombay y reconoce que “aunque al principio haya sido difícil luego tiene un encanto que te atrapa. No es que me impactase cuando llegué, es que es otro mundo completamente distinto”, se sincera.

Ahora trabaja en un hotel de lujo y cuando habla del futuro sólo piensa: “Hoy en día estoy aquí, estoy feliz y es lo importante".

Con todos ellos, la periodista de Cuatro comprueba el encanto de Bombay y las diferentes realidades de un país en donde el cine de Bollywood se ha convertido en el mejor lugar para soñar.